Fútbol.- Flaño dice que la derrota del Bernabéu le deja "tocado el orgullo", pero cree "contraproducente" darle vueltas

Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 15:51

PAMPLONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del CA Osasuna Miguel Flaño ha reconocido que la contundente derrota encajada en el Santiago Bernabéu, como la recibida en el Camp Nou, le dejan "tocado en el orgullo y la autoestima", pero ha considerado que "estos dos partidos contra los dos grandes no merecen darles demasiadas vueltas" porque "es contraproducente".

"No es un día en el que se haya hablado demasiado. Es un día complicado para todos porque la derrota está muy reciente y como persona y como profesional le escuecen este tipo de derrotas, que te dejan tocado en tu orgullo y tu autoestima", admitió.

Pero, "dicho esto", Flaño precisó que "no deja de ser un partido de fútbol". "Debemos de asumir nuestros errores, pero la liga sigue y el equipo está en una situación buena para salir adelante", apostilló.

Pese a esta reflexión positiva, el defensa 'rojillo' no esquivó la responsabilidad. "El partido no tiene demasiadas lecturas", afirmó, señalando que "en la primera parte" el equipo "no estuvo mal" e hizo "las cosas bastante bien", excepto en "momentos puntuales" en los que reclamó que "el equipo ha de ser más contundente y más sólido porque ante el Real Madrid cada error se paga muy caro", reconoció.

"En la segunda parte, nada más salir, nos marcan el cuarto y nos quedamos con un jugador menos; y se pierde la mentalidad de tener opciones y todo se pone más complicado", añadió.

En este sentido, Flaño no quiso "poner excusas", ni aun por las seis bajas con las que contaba Osasuna, pero precisó que los dos partidos "contra los dos grandes", FC Barcelona y Real Madrid, con sendas goleadas en contra, "no merecen darles demasiadas vueltas" porque "es contraproducente".

No obstante, sí consideró que "a la vez merecen una pequeña reflexión de todos para poder mejorar y para que esto no vuelva a suceder". "No podemos encajar tantos goles", afirmó.

Flaño reconoció que la mentalidad del equipo era salir a ganar en el Bernabéu. "Aunque, después del resultado, pueda parecer osado, el equipo sale a ganar el partido y a intentar dar la sorpresa. Y saldremos a ganar el siguiente partido contra ellos", aseguró.

Al tiempo, insistió en hacer una lectura positiva a la vista de la situación global del equipo. "Osasuna se encuentra en mitad de la tabla y con el objetivo (la permanencia) al alcance. El equipo ha hecho cosas bien y en casa está manteniendo una línea bastante buena. La grandeza de uno mismo y del equipo está en superar estos palos y demostrar que esto no es normal. Y en esto tenemos que enfocar esta semana de parón", señaló.

Para concluir, Flaño restó trascendencia a la audiencia que tuvo el partido del Bernabéu en China. "Nos importa bastante poco. Uno sale al campo con la misma mentalidad al campo cuando te ven quince personas que cuando te vez no sé cuántos millones. Defendemos una camiseta y lo intentamos dar absolutamente todo", concluyó.