Actualizado: domingo, 12 mayo 2013 1:53

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga BBVA este sábado, por vigésimo segunda vez y a falta de tres jornadas para la conclusión del torneo y antes de disputar el encuentro de este domingo frente al Atlético Madrid, después del traspié del Real Madrid en Cornellà-El Prat ante el Espanyol (1-1).

Así, después de que el equipo de José Mourinho no pasara del empate ante los 'periquitos', el conjunto catalán conquista un título marcado por el mejor arranque de la historia y con la posibilidad de igualar el récord de los 100 puntos y superar los 121 goles a favor que logró el conjunto de José Mourinho la pasada temporada.

Tras una etapa gloriosa con Pep Guardiola como entrenador, donde el conjunto blaugrana sumó tres Ligas, dos 'Champions', dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, su marcha provocó un antes y un después. Tras 14 títulos, el banquillo quedaba huérfano y el reto más complicado era buscar un relevo adecuado para mantener un estilo único y glorioso.

Más noticias