Fútbol.- Pachi Izco: "No es cierto que haya una cláusula 'anti-Athletic' en el contrato de Monreal"

Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 17:28

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del CA Osasuna Pachi Izco ha negado este martes de firma tajante la existencia de un cláusula 'anti Athletic' en la ampliación del contrato de Nacho Monreal, asegurando que "es para todos los equipos poderosos de Europa", donde incluye al club bilbaíno.

En una rueda de prensa que sirvió para hacer repaso de la actualidad 'rojilla', el presidente del club navarro aseguró que las relaciones entre Osasuna y Athletic son "fenomenales", tachando de "invento de la prensa que haya malas relaciones".

"Osasuna y Pachi como presidente respetan mucho al Athletic como entidad y a su afición, y aunque en momentos puntuales por actuaciones no nos guste, no nos gusta y nada más", señaló.

En este sentido, aseguró que "no es cierto que haya una cláusula 'anti-Athletic'". "Osasuna le hace un contrato a Monreal donde se habla de cantidades, y una cláusula donde se dice que es para todos los equipos poderosos de Europa, donde ponemos al Athletic", subrayó.

"Nosotros tenemos que defender nuestros intereses y el club entiende que de esa manera los defiende. Hay doce equipos metidos, que Osasuna no negociará, que son doce millones, y son once equipos, doce con el Athletic", apostilló.

Una vez zanjado este tema, Izco entró en lo estrictamente deportiva y mostró su "satisfacción por la victoria del domingo" en La Rosaleda. "Era muy importante romper con una racha muy negativa fuera de casa que al fin se pudo superar", afirmó.

El presidente osasunista espera que ese triunfo les sirva al equipo "de punto inflexión para que en los próximos partidos Osasuna sea capaz de conseguir los puntos" que le vayan acercando "a la meta de la salvación". "Estamos en el bueno camino", agregó.

Además, aprovechó para "felicitar a todos los aficionados" 'rojillos' "por el ambiente bonito que ha habido en el Reyno" y confió en que sea "la línea" a seguir. "Veo positivo el cambio de actitud de los aficionados, y eso el equipo lo nota, sin duda. Si estamos todos unidos iremos adelante", recalcó.

Sobre la labor de José Luis Mendilibar en el banquillo navarro, el máximo mandatario del club precisó que "a un entrenador no se puede valorar por uno o cuatro partidos; hay que esperar a final de temporada", y espera que "sea una valoración positiva". "El arranque de Mendilibar es positivo, está trabajando bien y su trabajo seguro que dará frutos positivos para el club", afirmó.

AL CORRIENTE DE LOS PAGOS A LOS JUGADORES

En el plano económico, Izco aseguró que el club está al corriente de los pagos a la plantilla. "Vemos cada día noticias de otros equipos sobre deudas. Por eso debemos destacar que Osasuna cumple religiosamente con sus compromisos y la plantilla está totalmente al día, y no, como algún medio quiso decir, que la venta de Juanfran fue para pagar a la plantilla. Osasuna tiene intacto el dinero de Juanfran y los jugadores están al día en sus cobros. A veces se dan informaciones que no son concretas o correctas y me duele", afirmó.

Además, el mandatario confirmó que el club quiere "renovar a Javad Nekounam y él lo sabe", mientras que en referencia al posible comportamiento del dueño del Racing, el magnate Ali Syed, el domingo en el Reyno, dejó claro que "en el palco se debe de guardar una compostura, y el que no sepa comportarse no debe de estar", aseveró el dirigente, que calificó de "pintoresco que haya gente dispuesta a invertir y comprar equipos de fútbol".