Fútbol.- Soldado: "Mestalla debe ser un fortín, no cabe una tercera derrota"

Roberto Soldado, Capitán del Valencia
REUTERS
Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 14:38

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia Roberto Soldado asegura que deben convertir su estadio de Mestalla "en un fortín" si quieren optar a los puesto de Liga de Campeones, nuevamente lejos tras volver a sumar un tropiezo en casa ante el Rayo Vallecano.

"Era como un partido de presentación otra vez, después del día tan feo que vivimos ante la Real, era la vuelta del equipo y queríamos demostrar esa reacción de los partidos anteriores y no pudo ser. El equipo está dolido y con ganas de jugar el viernes para cambiar esta situación y confiando en nosotros mismos y en el cuerpo técnico que ha llegado para sacar esto adelante", indica Soldado en la web del equipo.

El internacional deja claro que "ni mucho menos" hay problemas en el vestuario blanquinegro, sino que todo es en "el campo". "Sólo eso nos tiene que preocupar. Tenemos que trabajar fuerte y el partido del Getafe debemos ganarlo sí o sí. Si queremos estar ahí arriba, Mestalla debe ser un fortín y no cabe una tercera derrota consecutiva", comenta.

"Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Si hay que reprochar algo, es a los que estamos en el campo, que somos los responsables de la situación que estamos atravesando y los que podemos hacer algo para que el equipo gane o no. Sentimos esa responsabilidad y si alguien quiere decirnos a algo es a nosotros, y no al palco donde van todas las miradas", añade al respecto.

Además, apunta que "ojalá fuese así de fácil" el que llegue un nuevo entrenador y que se produzca "un cambio, una reacción y un juego totalmente diferente, y que el equipo empezase a ganar sin dudas y con solidez". "Estamos cambiando conceptos que son distintos a los anteriores, nos está costando, pero lo vamos a hacer y seguro que el beneficio será para el equipo", afirma el valenciano.

Soldado insiste que en ya "no hay más margen de error". "La 'Champions' la tenemos a siete puntos, y es verdad que el Málaga ahora tiene un calendario difícil, pero nosotros tenemos que sumar si queremos restar para quitarle ese cuarto puesto. Por eso la reacción debe ser inmediata", advierte.

"El Getafe tiene más puntos que nosotros, está por delante y será difícil, pero queremos despedirnos de la afición de este 2012 como se merecen ellos, confío en el equipo y lo vamos a sacar adelante", sentencia el '9' blanquinegro.