Fútbol.- Tapia defiende al portero Iñaki Goitia y asegura que fue él quien decidió no convocarle ante el Betis

Actualizado: miércoles, 27 mayo 2009 17:38

MÁLAGA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, salió hoy en defensa de la profesionalidad del meta Iñaki Goitia, y aseguró que fue él quien decidió no convocarle, para el partido de la pasada jornada liguera ante el Betis, club en el que jugará el año próximo el vasco.

Y es que la ausencia de Goitia en el choque contra los béticos ha despertado muchas susceptibilidades en el malaguismo, pero Tapia rechaza de forma tajante cualquier tipo de sospechas.

"Yo tomé la decisión de no convocar a Iñaki en base a la situación que me planteó el jugador. Él no se negó a jugar, es un profesional que me comunicó su situación y creo que acerté de pleno. Lo hicimos muy bien poniendo a Arnau, que lo hizo fantástico. Somos seres humanos, entiendo que el jugador no está en disposición mental y que lo mejor era alinear a otro compañero. Yo interpreto que tenemos otro gran portero, que es Arnau, y que lo mejor es ponerlo", sentenció.

Pero, además, Tapia tuvo que defenderse a sí mismo, ya que, pese a la gran campaña cuajada, aún no ha renovado con el club y se ha comentado que el propio Betis se ha fijado en él, para el año próximo. Sea como sea, el preparador recuerda los méritos acumulados por el Málaga bajo su dirección técnica.

"Me quedo perplejo... ¿Que mi renovación va a ensuciar la temporada que hemos hecho? Entiendo que no, para nada. El otro día el juego --frente al Betis-- volvió a ser brillante y el público aplaudió al equipo. En once meses hay problemas y situaciones complicadas, pero no nos hemos caracterizado por ser un equipo polémico", espetó.

Por lo tanto, Tapia reivindica el fútbol del plantel albiazul, que le ha convertido en la gran revelación de la temporada. "Ha habido normalidad, equilibrio, y siempre hemos tenido un estilo bueno. Demostramos una integridad por parte de todos a prueba de bomba. Ahora vamos a jugar contra el Espanyol con la intención de hacer un gran partido, y lograr una victoria. Me hubiera gustado jugar UEFA o 'Champions', pero hemos rendido a un altísimo nivel. Hemos hecho un juego que ha enganchado a nuestra afición y, analizando, la temporada estamos donde nos merecemos", concluyó.