Garitano: "Fastidia mucho perder después del gran esfuerzo"

El entrenador del Leganés, Asier Garitano
LALIGA.ES
Publicado 19/01/2018 0:25:28CET

LEGANÉS (MADRID), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, reconoció que "fastidia mucho perder" después del "gran esfuerzo" que realizaron sus jugadores ante el Real Madrid (0-1), en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, pero destacó el espíritu de su plantilla tras haber "competido" al conjunto blanco.

"Después de una derrota siempre estás mal. Fastidia mucho perder después del gran esfuerzo. Nuestro estado de ánimo es bueno y en el Bernabéu intentaremos otra vez lo mismo. Competir y aprovechar las opciones que podamos tener", valoró el técnico vasco, que no quiso realizar valoraciones del árbitro: "No tengo ningún comentario. Aquí en Leganés no hablamos de los árbitros".

De vuelta al partido, Garitano apuntó que "la idea era ganar". "Somos un equipo de Primera, queremos competir y estar más cerca de ganar que de perder. Hemos ido de menos a más", añadió el míster pepinero, que recordó el larguerazo que pegaron tras un remate de Llorente en su propia portería.

"Queríamos dejar la eliminatoria abierta para dentro de una semana. Ahora lo tenemos más difícil, pero estamos satisfechos con la actitud. El equipo ha dado mucho. Ahora tenemos que recuperar e intentar llegar en las mejores condiciones a Vitoria. A ver si las circunstancias se nos dan a favor", espetó.

Por último, Garitano dijo que "no es superior a nadie" preguntado si había superado a Zidane en su planteamiento y admitió que, pese a estar satisfecho, no fue el mejor partido de los suyos. "Hemos intentado contrarrestar y ellos han mantenido lo que estaban haciendo en Copa. Al final se trata de aciertos y errores y ellos metieron una", finalizó.