Iniesta: "Es una necesidad ganar a Eslovaquia"

Iniesta en el partido ante Luxemburgo
ERIC VIDAL / REUTERS
Publicado 04/09/2015 21:19:54CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española Andrés Iniesta ha calificado como "una necesidad" sacar la victoria este sábado ante Eslovaquia para encarrilar y no complicar la clasificación de la Eurocopa del 2016 que se disputará en Francia, contra quienes tendrán que firmar un "partido muy completo" después de lo visto en la ida en Zilina.

"Prevemos a priori un partido similar al que tuvimos allí. Un equipo que se cierra muy bien, tapan los pasillos interiores y acumulan mucha gente en el centro del campo para incomodar nuestro juego sobre todo. Pero más allá de lo que debemos o no hacer, tenemos que ser nosotros mismos", indicó sobre la derrota ante los eslovacos.

"Con una buena circulación de balón, rápida, que lleve el balón a nuestros delanteros para que puedan desequilibrar. Debe ser un partido muy completo porque ellos utilizan muy bien sus ocasiones, su contra. Tienen gente peligrosa y rápida arriba y tenemos que estar pendientes en todos los sentidos", añadió.

Así las cosas, el capitán del FC Barcelona, que compareció en rueda de prensa junto a Santi Cazorla, resaltó la importancia del duelo de este sábado en Oviedo ante el líder del Grupo C. "Hoy en día cualquier rival nos puede complicar. Para nosotros es una necesidad ganar mañana para tener esa posición idónea de cara a lo que queda", apuntó.

Iniesta fue preguntado por el paso al frente que se les exige a los veteranos cuando ya hace un año de la retirada de Xavi Hernández con la selección. "No hay un jugador como Xavi o como Santi. No hay jugadores iguales. Lo importante cuando no está uno es que los demás intentemos dar cada uno lo mejor de sí mismo. En ese sentido la selección seguirá creciendo con los que estamos y con la gente nueva e intentar que siga siendo una selección campeona", afirmó.

El jugador azulgrana confesó que una victoria ante Eslovaquia dejaría un tramo final de clasificación más apto para probar y evolucionar el nuevo grupo de Del Bosque. "Sin duda se trabaja mejor con resultados positivos y situaciones buenas. Y es lo que buscaremos mañana, ponernos en una situación muy favorable de cara a lo que viene. Pero ganar mañana o cualquier resultado no es definitivo para lo que pueda pasar. Por tanto el martes volveremos a tener un partido complicado. Nos centramos en mañana y en estos tres puntos", señaló.