Íñigo Pérez: "Confío en mis posibilidades"

Actualizado: viernes, 2 agosto 2013 15:49
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del Athletic de Bilbao Íñigo Pérez aseguró que, de cara a la próxima temporada, no sabe si jugará 30 partidos o ninguno, pero se mostró confiado en sus "posibilidades", y destacó que, para él, lo más importante en ese momento es entrenar, dar el máximo y que sea el entrenador quien decida.

   "Suena a tópico, pero ahora estoy intentando disfrutar de estar bien, de estar con los compañeros y de competir. No sé qué pasara en unos meses, si jugaré 30 partidos o ninguno, pero confío en mí y en mis posibilidades. Lo que quiero es entrenar, dar el máximo y que el entrenador decida", afirmó este viernes durante la rueda de prensa.

   Asimismo, el jugador afirmó no pensar en los rumores que relacionan su nombre con uno de los posibles descartes del conjunto rojiblanco. "Llevo mucho tiempo donde no he podido disfrutar de lo que es el fútbol, así que no pierdo el tiempo en pensar en eso agobiarme con cosas que no han sucedido ni sabemos si van a suceder", apuntó.

   "Tengo que disfrutar de estar sano, que cuando lo estás lo valoras poco. Estoy contento y no pienso ahora en esas cosas. El año pasado para mí fue muy difícil por la lesión. Ahora estoy feliz de poder entrenar y estar con los compañeros en el campo", agregó al respecto.

   Precisamente, sobre la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi un año, el centrocampista confirmó que ya cuenta con el alta médica, cerrando así una etapa que hace que, más que físico, acabes saturado "mentalmente".

   "Al final a cada uno en nuestro trabajo nos gusta estar a tope, desempeñarlo y no tener problemas. Cuando te tiras una temporada sin ni siquiera poder correr, o bajar unos peldaños de escaleras, es muy difícil de asimilar", reconoció Íñigo Pérez.  

   Preguntado si siente diferencias entre su actual técnico, Ernesto Valverde, y Marcelo Bielsa, el navarro indicó no tener la sensación de que estén realizando una pretemporada distinta. "Es algo que se verá con el tiempo y el trabajo. Cada entrenador tiene su método", expresó.

   "En el día a día, el grupo es el mismo y la dinámica también. Las únicas diferencias pueden haber son en la forma que tiene cada uno de ver el fútbol. Pero no es una diferencia que sea blanco o negro, eso no existe", comentó al respecto.

"VALVERDE NOS PIDE SER VALIENTES".

   Sobre su nuevo técnico, el rojiblanco admitió que les pide, tanto a él como al equipo, que confíen en sí mismos, que sean valientes y que tengan iniciativa, "un poco en la línea de lo que es el Athletic". "Ser valientes y no dar un paso atrás, especular. En el plano individual, lo mismo, pero cada uno en su posición cada uno tiene distintas tareas", declaró.

   Por último, acerca del alto número de centrocampistas que conforman la plantilla bilbaína, el de Pamplona recalcó que eso demuestra el "altísimo nivel" del grupo. "Es bueno para el Athletic que haya muchos jugadores en tu posición porque provoca que el nivel suba, y eso es beneficio para el equipo y para todos", advirtió.

   "Pienso que es mejor ir poco a poco, partido a partido, es lo más acertado. Hace dos años se llegó a la cúspide, sin ganar las finales, y al año siguiente fue al revés. Apuntar al futuro o posibles objetivos es un error", concluyó.