Javi López: "Con positivismo podemos hacer grandes cosas este año"

El jugador del RCD Espanyol Javi López pasa la revisión médica
RCD ESPANYOL
Publicado 09/07/2018 11:56:01CET

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El capitán del RCD Espanyol, Javi López, ha asegurado este lunes en la puesta en marcha de la pretemporada que con "positivismo" y remando en una única dirección esta temporada puede ser la óptima para hacer "grandes cosas" en el club blanquiazul.

"Hay ilusiones renovadas, estamos con la ambición por las nubes y tenemos que ser muy positivos. Contagiarnos nosotros y a toda la institución, a través del positivismo podemos hacer grandes cosas este año", aseguró a los medios.

Javi López ha sido uno de los primeros miembros de la plantilla en someterse a la obligada revisión médica de pretemporada, realizada en la Clínica Corachán, en unas sesiones divididas en tres jornadas, hasta el miércoles.

Esta misma tarde, todo el grupo se juntará para llevar a cabo el primer entrenamiento a las órdenes del nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', con "ilusión" y "ambición".

"El proyecto comienza de nuevo y todos tenemos que ser positivos y ambiciosos para hacer una gran temporada, porque hay equipo para ello. El objetivo es estar lo más alto posible, cada temporada es un mundo diferente, y tenemos entrenador nuevo", destacó.

Precisamente, sobre Rubi destacó que ha llamado a todos los jugadores del equipo para presentarse. "Le conozco porque tuve la oportunidad de trabajar con él en el filial. Recuerdo que le gustaba trabajar mucho, es muy perfeccionista y cuida los detalles", apuntó.

López, a la espera de los refuerzos, cree que tendrán un "gran equipo" capaz de luchar por las mayores cotas. "Hay un gran equipo, suenan nombres para poder venir e intentaremos que se adapten lo mejor posible. Podemos hacer un gran año y tenemos que ir todos en la misma dirección, es el momento de hacer grandes cosas", recalcó.

No obstante, han perdido a un gran activo como era el delantero Gerard Moreno, que ha regresado al Villarreal. "Todos sabemos lo que nos ha dado, lo único que podemos hacer es desearle la máxima suerte posible. Habrá once jugadores en el campo que lo darán todo por la camiseta del Espanyol, y entre todos tendremos que hacer que esa baja se note lo menos posible", manifestó.

Quiso, también, hacer autocrítica por no haber podido llegar a Europa pese a la inversión económica hecha en el club por el presidente y propietario, el empresario chino Chen Yansheng. "Estas dos últimas temporadas el Espanyol ha tenido el mayor presupuesto de su historia y en esta vida hay que ser también un poco autocríticos", aseguró.

Contador