Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 15:47


SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, comentó este lunes que encara la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes (20.45 horas) ante el CSKA de Moscú como un "hecho histórico" que espera saldar con éxito.

De hecho, el de Arahal es consciente de la relevancia que tendrá lo que ocurra el martes sobre el césped del Sánchez Pizjuán, donde su equipo saldrá con la ventaja de 1-1 cosechada en la ida.

"Puede ser unos de los partidos más importantes de mi vida, pero sinceramente, no es un tópico, cada partido que juega mi equipo para mí es importante. Pero está claro que es un hecho histórico, al que todos los sevillistas querrán asistir y vivirlo 'in situ'", explicó.

Por lo tanto, Jiménez apela a la capacidad de sus jugadores para demostrar que, en citas como ésta, se encuentra a la altura de lo esperado. "No habrá nadie que se quiera perder que el Sevilla pueda pasar a estar entre los mejores ocho equipos del mundo. Es un partido muy importante para la entidad, el equipo, la ciudad, Andalucía y España. Ahora mismo representamos en Europa al fútbol sevillano y andaluz. Por tanto, ante un evento tan importante, tenemos que multiplicar nuestra eficacia para intentar llegar a cuartos y convertirlo en un hecho histórico para el Sevilla y toda la ciudad", añadió.

Pero el técnico del conjunto hispalense prefiere ser cauto, consciente de que también el CSKA se juega mucho en este partido. En este sentido, Jiménez prefiere no especular si los moscovitas saldrán a esperar al Sevilla como ya hizo, y con éxito, el Deportivo en Liga el sábado, cuando arrancó un 1-1 de Nervión.

"No sé como van plantear el partido, pero yo sé lo tenemos que hacer nosotros y cuál es nuestra obligación. Si plantean un partido parecido al que hizo el Deportivo, y nosotros tenemos más movilidad arriba y más llegada, no tengo dudad de que sacaremos un resultado favorable", indicó.

"UN EQUIPO BIEN ARMADO"

A Jiménez no le desagradaría una rival a la defensiva. "Ojalá que creen las pocas ocasiones que creó el Deportivo, pero soy consciente de que es un equipo bien armado e importante en Europa. De medio campo hacia delante tiene mucha velocidad y pegada. El conjunto en sí es peligroso. A un futbolista se le puede anular pero al juego en equipo no, y el CSKA tiene jugadores muy fuertes y equilibrados", advirtió.

Eso sí, recordó que su pensamiento no pasar por salir a 'amarrar' el resultado. "El Sevilla que he conocido siempre, incluso cuando cualquiera venía aquí a ganarnos, no buscaba el 0-0. Ni ha salido así nunca ni lo va a hacer por que no sabe hacerlo".

Eso no le impide, en lo personal, asumir que, suceda lo que suceda, quienes no comparten su visión del fútbol seguirán mostrándose críticos hacia él. "Ganemos o no me van a seguir criticando, da igual. Sea cual sea el objetivo que cumplamos admito mi rol. La crítica es muy buena. Para algunos, la crítica va a existir siempre", manifestó.

Por último, Jiménez se refirió a Negredo, que, según él, "es un jugador importante, como todos, y si sale mañana, debe hacerlo en la máxima versión". "No hay nada negativo en estas circunstancias", sentenció.