José González: "Todos en este vestuario le han ganado al Barça"

Publicado 09/03/2018 17:02:31CET

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga CF, José González, se ha mostrado optimista de cara a poder ganar al FC Barcelona este sábado en La Rosaleda ya que asegura que todo el vestuario, incluido él mismo en su época como jugador con el Cádiz, han "ganado" alguna vez a los blaugranas, que llegan líderes pero con un importante partido contra el Chelsea en la 'Champions' en el horizonte.

"Lo bonito del fútbol es que puede ganar cualquiera. Hay otros deportes que se sabe que, normalmente, gana siempre el favorito. En este caso, evidentemente, el Barça es favorito, no lo vamos a esconder. Es lógico, los números de ellos son incuestionables, pero todos los que estamos aquí le hemos ganado alguna vez al Barça. Yo le he ganado 4-0", rememoró González este viernes en rueda de prensa.

Pero aquel gran Cádiz de la década de los 80 y 90 queda lejos, y para que González pueda repetir el triunfo contra el Barça, ahora como entrenador, necesita que sus jugadores den el cien por cien y transformen la ilusión y el trabajo en goles.

"El fútbol tiene esa grandeza. Todo el malaguista que llega mañana pensará, van a perder, pero, en el fondo piensa, y si le ganan. ¿Por qué no le van a ganar? Todos los que están en el vestuario le han ganado alguna vez al Barça", reiteró.

No obstante, reconoció que "lo normal" es que el Barça sea "mucho más fuerte" que ellos. "Lo normal es que te puedan ganar, pero el fútbol es fútbol y por eso es tan grande. Ojalá se de ese caso. He visto al equipo entrenando muy bien, a ver si nos alcanza. Va a ser un partido dificilísimo", auguró.

"Queremos darle lo que se merecen. De la afición no hay ningún pero que poner. Han venido lloviendo, con malos resultados y en todos los momentos están con nosotros. Es lógico que esté enfadada y desilusionada. Todo eso lo entendemos porque el fútbol son resultados, más allá de la imagen o de la buena o mala suerte", admitió sobre su afición.

En este sentido, siendo colistas y a 8 puntos de la salvación, González consideró que los resultados son lo que genera satisfacción o tristeza en el aficionado. "En este caso, no le damos más que tristeza. Ojalá le demos una pequeña gran alegría. Al final para nosotros son tres puntos, pero serían tres buenos puntos para iniciar un crecimiento", apuntó.

El técnico malaguista ve a sus jugadores "muy motivados, Muy colaboradores, metidos en los entrenamientos, muy aplicados, preguntando muchísimo". "Lo que quieren es salir de esta situación y nos lo están permitiendo", comentó en referencia a que el resto de rivales tampoco están en buen momento.

"Con 13 puntos en esta jornada tendríamos que estar absolutamente descartados, pero la permanencia está a punto por jornada. Estaríamos a 13 ó 14 puntos, eso es lo habitual, más el sprint de la última jornada. Vamos a aferrarnos a ese halo de esperanza porque nos lo está permitiendo", subrayó.