Keylor Navas y Kiko Casilla, dos porteros de garantías

Keylor Navas
Foto: SERGIO PEREZ / REUTERS
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 15:03

MADRID, 3 DE SEPTIEMBRE (EDIZIONES)

   Polémico ha sido el no fichaje de David de Gea por el Real Madrid. Razones hay que lo explican. Pero cierto es que el equipo blanco pierde a un fantástico portero, con mucha proyección y con mucho futuro en el fútbol. Está llamado a ser uno de los grandes. Pero que no haya recalado en las filas del club de Concha Espina no significa que la portería esté sin cubrir.

   En julio de 2014, el que fue aclamado como el mejor portero del pasado mundial de Brasil fichó por el equipo blanco. Su nombre, Keylor Navas. El costarricense ya había dejado clara su calidad como portero en nuestra Liga, ya que era portero del Levante. Uno de los mejores porteros de la Liga BBVA sin ninguna duda. Tras la marcha de Diego López, Keylor firmó con la entidad madridista.

   Llegaba para disputarle el puesto a Iker Casillas. Carlo Ancelotti, el entrenador por aquel entonces, decidió darle al “tico” la titularidad del banquillo. Un año después, Iker decide salir. Y Keylor apunta a la titularidad en el campo. La pretemporada de este verano ha sido impecable por su parte, con grandes actuaciones tanto en amistosos como en los dos partidos de liga que se han disputado. Ha demostrado que es un guardameta capaz de llevar la portería del Madrid.

   No es excesivamente alto, pero tiene unos reflejos de escándalo. Es capaz de sacar manos de la nada, como los grandes, y resolver así jugadas que otros no habrían podido. Es ágil y rápido, y no juega mal con los pies. Valiente a la hora de salir, es un especialista del uno contra uno y tiene olfato para elegir el lugar correcto donde tirarse a la hora de parar penaltis. Un portero con un perfil parecido al de Iker Casillas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Kiko Casilla llega del Espanyol. Cuando recala en las filas blancas lo hace con el cartel de suplente. Y tiene pinta de que va a ser así. Ya fuera con Keylor Navas como compañero de meta o con David de Gea en el caso de que hubiera llegado. Pero ha decidido que el tren del Real Madrid no podía dejarlo pasar, y va a luchar en cada entrenamiento para revertir su suplencia.

   Es un perfil distinto al de Keylor Navas. Mientras que el costarricense es más espectacular, Kiko Casilla es más sobrio. Seguramente debido a la diferencia de estatura de ambos. Kiko Casilla no necesita “volar” en tantas ocasiones porque con su envergadura es capaz de llegar con más facilidad. No quiere decir que no lo haga. Las salidas a por el balón se le dan muy bien, por su valentía, por su buena colocación y por su estatura en los balones por alto. Cubre mucho espacio y aguanta bien al delantero, lo que hace que se le haga pequeña la portería al rival. Tiene buenas manos y no se complica. Además, es canterano, por lo que conoce a la perfección la casa. Un plus más.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Cierto es que no ha llegado David de Gea. Pero cierto es, también, que la portería del Real Madrid está en muy buenas manos, ya sea en las de Keylor Navas, ya sea en las de Kiko Casilla. Seguro que ambos harán olvidar el no fichaje de David.

Leer más acerca de: