LaLiga afirma que sus sistemas de protección de integridad han sido "determinantes" para las detenciones

Publicado 19/02/2018 22:31:25CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha asegurado que los "sistemas de protección de integridad" puestos en marcha por el organismo han sido "determinantes" en la detección de 28 personas por una trama de amaños en las apuestas del fútbol en Segunda B y Tercera División que lideraba dos exfutbolistas también arrestados.

"Esta operación policial viene a poner de manifiesto que los sistemas de protección de integridad creados por la propia Liga, con el fin de proteger la limpieza de todas las competiciones del fútbol español, han sido determinantes en la detección y denuncia de partidos presuntamente manipulados", señala LaLiga.

Además, explica que sus denuncias han permitido iniciar la operación. "Las denuncias realizadas fruto de la labor del área de integridad de LaLiga, a través del trabajo realizado por sus analistas e investigadores ha servido de base para la operación llevada a cabo por la Policía Nacional", afirma.

"LaLiga quiere poner de manifiesto, en primer, lugar la extraordinaria labor realizada por la Policía Nacional para la compleja desarticulación de un grupo organizado dedicado a una actividad criminal orientada a la obtención de beneficios económicos mediante la predeterminación de resultados en partidos de fútbol en territorio nacional", finaliza.

La operación la ha desarrollando la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía Nacional. Los agentes han practicado registros en despachos e instalaciones desde primera hora de esta lunes en Badajoz, donde se inició la investigación, Jerez, Albacete, Madrid y Barcelona.