Marcelino: "Después de dos derrotas seguidas en LaLiga necesitamos una victoria"

Marcelino García Toral Valencia
WWW.VALENCIACF.COM/LÁZARO DE LA PEÑA
Publicado 03/02/2018 15:23:48CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, aseguró estar necesitados de "una victoria" de cara a su enfrentamiento contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en una vigésima segunda en la que el conjunto 'che' tratará de superar "dos derrotas seguidas", la última contra un Real Madrid que amenaza su tercera plaza.

"El equipo va a encarar el partido con el único ánimo de ganar, sabiendo que nos enfrentamos a un gran rival, pero no damos el partido por perdido. Tenemos la ilusión de sumar tres puntos y después de dos derrotas seguidas en LaLiga necesitamos una victoria", comentó en la rueda de prensa previa al choque.

"El viernes estaba muy cansado, este sábado posiblemente también y mañana a tope. A nivel de motivación estamos bien, el equipo ha demostrado un nivel competitivo muy alto contra un equipo que, junto al Manchester City y el PSG, está siendo de los mejores del mundo. Les creamos dificultades, competimos y hemos dejado la eliminatoria abierta con muchas bajas a pesar de los momentos de dificultad, con bajas", añadió, haciendo referencia al partido de semifinales de Copa del Rey que disputaron el pasado jueves frente al FC Barcelona.

El asturiano destacó la importancia del duelo contra un rival directo y "competitivo", que les obligará a realizar un "gran esfuerzo" colectivo en su primera visita al Wanda Metropolitano que les genera "una motivación extra". "Todos los partidos son importantes, luego nos quedan 16. No hay que ser demasiado inteligente para saber que jugamos ante un buenísimo rival, es la primera vez que vamos a un campo nuevo y eso genera una motivación extra", contestó.

"Ese partido requerirá un gran esfuerzo y una dificultad grande, el Atlético es supercompetitivo y nosotros queremos ganar todos los partidos. En cada partido juegas tres puntos y el objetivo a final de temporada, hubiera firmado encontrarme en esta situación en este momento; unas semifinales de Copa jugando la vuelta en casa y terceros en LaLiga", agregó.

El técnico quiso dejar de lado la eliminatoria copera y centrarse en "lo inmediato", con la intención de ser "competitivos" y mantener el "alto" nivel de juego mostrado en una semana en la que cayeron contra Real Madrid en LaLiga y Barcelona en Copa del Rey. "Es difícil, pero tenemos que ser conscientes que siempre lo inmediato es lo más importante. El cuerpo técnico no se distrae en absoluto con el siguiente partido, los jugadores tampoco porque es un partido importante y luego tenemos cuatro días antes de la semifinal de Copa", explicó.

"Sería un plus añadido confirmar nuestro buen rendimiento después de dos resultados adversos, como el del Real Madrid donde fue una derrota abultada y frente al FC Barcelona. Ahora queremos seguir siendo competitivos y vamos a intentar lograr que ese nivel alto se vea refrendado con un resultado favorable", puntualizó.

Sin embargo, el ocupante del banquillo 'che' respondió sobre la "dura" entrada recibida por Andreas Pereira y que hará que se pierda "tres semanas", asegurando que no entiende la "diferencia de criterio" arbitral. A pesar de ello, Marcelino pidió mantenerse "al margen" de la actuación del colegiado y deseó un arbitraje "imparcial" y "desapercibido".

"Lo perdemos para este partido y para varios más, se prevé que sea de baja un mínimo de tres semanas, y en función de su evolución, hasta cinco o seis partidos. Me pareció que la entrada fue muy dura, durísima; creo en la imparcialidad de los árbitros, pero a veces es difícil entender la diferencia de criterio en una misma acción con uno y otro equipo. No sé qué hubiera pasado si la entrada habría sido al revés", lamentó.

"No pienso en el árbitro, deseo que sea imparcial y que pase desapercibido. Debemos mantenernos al margen del árbitro. Pensar en algo más de lo que nos exige la competición para buscar el máximo rendimiento, es desviar la atención y perder concentración, que debemos mantenerla durante 90 minutos para ganar al Atlético", matizó.

Por último, el entrenador valencianista se mostró contento con la labor realizada durante el mercado de fichajes invernal, en el que incorporaron a Luciano Vietto y Francis Coquelin para incrementar "el nivel de la plantilla", y retuvieron a Nemanja Maksimovic, que podría haber salido "si llegaba" algún jugador más.

"La salida o no de Maksimovic os dije que iba a depender de si llegaba un futbolista. No llegó y Maksimovic se queda. Estoy francamente satisfecho, hemos traído jugadores donde más necesitábamos; un cuarto delantero que hicimos rápido para estos partidos y el resto de la competición, porque puede haber problemas físicos en esa parcela, y lo queríamos prever", afirmó.

"Luego incorporamos a Coquelin, estábamos necesitando un jugador de jerarquía para acompañar a Parejo y Kondogbia, y estamos satisfechos. Aumenta el nivel de la plantilla", concluyó.