Marcelino: "Es muy difícil que el resultado de mañana sea resolutivo"

Marcelino García Toral Valencia
WWW.VALENCIACF.COM/LÁZARO DE LA PEÑA
Publicado 16/01/2018 17:19:12CET

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comentado este martes que ve "muy difícil" poder lograr un resultado "resolutivo" en Mestalla ante el Alavés en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey debido al buen estado de forma del rival y a su mejor en todas las facetas del juego desde la llegada de Abelardo al banquillo.

"Es muy difícil que el resultado de mañana sea resolutivo, tendríamos que cosechar un resultado muy favorable que dado el nivel competitivo actual del Alavés es muy difícil. Ganar ya es complicado y hacerlo por una ventaja casi definitiva muchísimo más", comentó en rueda de prensa.

Marcelino espera pasar por dificultades ante un Alavés que lleva temporada y media sin perder una eliminatoria de Copa. "Es el subcampeón de la Copa y ahora viene en una dinámica de resultados y juego muy buena. Y en su casa no encajan gol y ganan. Esperamos que aquí con el apoyo de los aficionados pongamos la eliminatoria favorable", auguró.

"Dijimos que intentaríamos llegar lo más lejos posible, hemos pasado dos rondas y la intención es pasar la tercera, respetando al máximo al Alavés, y plantarnos en semifinales. Ahora nos ocupa el partido de mañana e intentar con nuestra gente lograr un buen resultado que nos ponga en una situación favorable", reiteró.

Y es que no se fía de un Alavés muy mejorado respecto al que superaron en Mendizorroza (1-2) en LaLiga Santander. "Este Alavés no tiene nada que ver con aquel, que tenía una dinámica muy negativa de resultados y de juego. Desde la llegada de Abelardo ha modificado los resultados, ha aumentado el nivel de seguridad y confianza y con un estilo de juego muy definido", comentó.

"Lo prueban los resultados; ocho partidos con seis victorias y dos derrotas, ambas fuera de casa. Nos vamos a enfrentar a un rival complicado al que es difícil hacerle gol y ocasiones, y que sus últimos resultados avalan la dificultad que nos vamos a encontrar", detalló al respecto.

Además, también ve "lógico" que el Alavés dé prioridad a LaLiga sobre la Copa, al estar luchando por evitar el descenso. "Sabemos lo importante que es para una entidad estar en Primera, pero no quiere decir que vayan a renunciar a la Copa. La ilusión, la situación de estar en cuartos, y poder jugar una semifinal de Copa que es muy bonito, haremos lo posible por estar", argumentó.

Por otro lado negó que tengan el trabajo hecho en LaLiga, cuyo objetivo es acabar en zona de 'Champions'. "Queda la mitad de la competición, tenemos una ventaja importante que todos hubiéramos firmado pero focalizamos nuestra intención en el próximo partido. Toca Copa, queremos llegar lo más lejos posible y queremos ganar para cobrar ventaja en la eliminatoria", reiteró.

"Tener 40 puntazos al acabar la primera vuelta y meter 40 goles, perdiendo solo tres partidos, son estadísticas que merecen un crédito para el equipo y queremos seguir llenando de ilusión a nuestra gente", se sinceró el técnico asturiano.

Preguntado por su renovación, aseguró que es "muy pronto" para hablar de ello. "Tenemos que priorizar la competición, que está por delante de intereses individuales. Estoy muy feliz aquí, estoy muy orgulloso de haber tomado la decisión de venir aquí y estamos disfrutando como cuerpo técnico, no podría ser de otra manera por juego, resultados y dinámica de grupo que tenemos cada día con nuestros futbolistas. Vamos a intentar prolongar este momento", espetó.