Marcelino: "No he sabido convencer a los jugadores de la importancia del partido y la capacidad del rival"

Marcelino García Toral, técnico del Valencia
VALENCIA CF
Publicado 17/01/2018 21:38:54CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, aseguró este miércoles que no ha sabido "convencer a los jugadores" de la "importancia" que tenía el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, ni de la "capacidad del Alavés", que estuvo cerca de salir con el empate de Mestalla (2-1).

"No he sabido convencer a los jugadores de la importancia del partido y de la capacidad del rival. El responsable soy yo. Gracias a la afición por seguir apoyando. Se volcó y nos ayudó a remontar", valoró el técnico 'che' después de que su equipo consiguiese dar la vuelta al gol inicial de Rubén Sobrino en los minutos finales del choque.

El entrenador valencianista reconoció que esta victoria mínima les "obliga" a buscar un gol en Mendizorrotza si no quieren sufrir todo el partido de vuelta. "El resultado nos obligar a marcar allí y a trabajar 90 minutos como los 45 del segundo tiempo que hemos hecho hoy", agregó el asturiano en rueda de prensa.

"Los partidos hay que jugarlos, competirlos y ganarlos. Estoy triste por el primer tiempo que hemos hecho y satisfecho por la segunda mitad. Es por eso que debemos hacer siempre bien las cosas, los jugadores siempre quieren ganar", añadió al respecto.

Sin embargo, Marcelino afirmó que el Alavés "es un equipo bien organizado y encaja muy poco". "Es un rival complicado, esperaba su juego. Tenemos que concentramos muchísimo para ese partido de vuelta", sentenció el entrenador 'che', que recordó nuevamente su mensaje inicial. "Parece que desde que nos tocó el Alavés ya estábamos en semifinales. Y no. Los partidos hay que jugarlos, competirlos y ganarlos", finalizó.