Mendes ofreció a Cristiano al Nápoles

Aurelio De Laurentiis saluda a los aficionados
SSC NAPOLI
Publicado 16/07/2018 14:29:34CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Nápoles, Aurelio di Laurentiis, reconoció este lunes que Jorge Mendes le ofreció fichar a Cristiano Ronaldo antes de que este lo hiciese por la Juventus, pero que se desestimó por lo complejo a nivel financiero de la operación.

En declaraciones a la radio oficial del club napolitano, el mandataio recalcó su "excelente relación de colaboración" con el agente, con el que se reunió en Portugal para tratar el fichaje del portero Rui Patricio y fue cuando le "propuso" el fichaje de Ronaldo, lo que le dio a entender que se había "roto la química" del delantero con el Real Madrid y Florentino Pérez.

"Entonces le dije a Mendes que esto era una operación de 350 a 400 millones y que sobre el jugador no tenía dudas y que le diría que sí, pero que necesitaba estructurarlo todo, pero Mendes es un tipo muy veloz y corre porque el tiempo es su rival y no lo tenía para estructura una operación tan compleja", remarcó el dirigente.

Además, explicó que también pensó "en los otros efectos colaterales", como el impacto que tendría el de Madeira, que "allí donde va crea una sensación de aturdimientos". "Imaginad en Nápoles. Un sacrificio de este tipo para el resto del equipo habría tenido repercusiones. Pasamos de una plantilla de 30 millones con Mazzarri a la de 120 actual y luego me lamento de la falta de uso de un cierto número de jugadores poco usados. Si ficho a Ronaldo debe jugar siempre....", aseguró.

Por otro lado, De Laurentiis dejó claro que no tiene pensado intercambiar con el Milan a José Callejón con Suso y alabó a Fabián Ruiz, "un gran talento" que ha fichado procedente del Betis y que le parece "un centrocampista versátil".

"Ancelotti, además de ser un gran profesional, se ha enamorado inmediatamente del Nápoles y está muy feliz sobre todo de volver a Italia. Está afrontando esta experiencia con gran entusiasmo y su llegada también ha incrementado la pasión como se ve por los miles de 'tifosi' que están invadiendo Dimaro (lugar de concentración de pretemporada)", sentenció el presidente sobre el nuevo técnico.