Mosquera: "No hay que encajar pronto en el Bernabéu y jugar con que les entren las prisas"

Publicado 17/01/2018 14:46:45CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Deportivo de La Coruña Pedro Mosquera pidió intentar "sacar los tres puntos como sea" en la visita de este domingo al Santiago Bernabéu donde deben evitar "encajar en los primeros minutos" para aprovechar que al Real Madrid le puedan "entrar las prisas".

"Va a ser un partido muy difícil y tenemos que intentar sacar los tres puntos como sea porque cada partido que viene ya es muy importante para nosotros", aseveró Mosquera este miércoles en rueda de prensa, puntualizando que deben tener "los pies en la tierra" por dónde y contra quien juegan. "Si tenemos buenas sensaciones y puntuamos no sería malo un empate", admitió.

Para el gallego, "nunca se sabe" si es buen o mal momento para jugar contra un 'grande' que esté en mal momento. "Ellos están teniendo malos resultados allí e intentaremos que sea buen momento para hurgar en la herida", comentó.

"El Real Madrid ha tenido partidos en los que se le ha visto cierta vulnerabilidad, pero son el mismo equipo y en algún momento van a cambiar, aunque esperemos que no sea en este partido. Haremos todo lo posible para por lo menos puntuar y venir con buenas sensaciones para un partido importante como el del Levante", agregó el deportivista.

Mosquera cree que les suele "penalizar mucho encajar en los primeros minutos" y que por ello en el Bernabéu será "clave" no hacerlo para que a los de Zinédine Zidane les "entren las prisas porque tienen que ganar y jugar un poco con eso".

El centrocampista consideró que, pese a estar en puestos de descenso, el Deportivo está "trabajando bien" y que se ha visto un tanto perjudicado porque ha tenido "un calendario difícil en los últimos partidos". Así, en la derrota del sábado ante el Valencia vio "minutos de buen juego y cosas que se hicieron bien".

"Hemos hecho una mala primera vuelta y ahora hay que empezar la segunda con la cabeza limpia y hacer una buena para corregirla y mantenernos que es el sueño. Es cierto que hay muchos equipos de nuestra liga que han sumado bastante y que hay una buena brecha, pero tenemos que hacernos fuertes, sobre todo en Riazor, y conseguir varias victorias seguidas que va a ser clave", advirtió.

En este sentido, demandó corregir "pequeños detalles" que les están "penalizando mucho" y que achacó a la "concentración" y no a la "actitud". "El tema anímico influye, pero no se ve que el equipo esté 'muerto'. La segunda vuelta debe servir para remar todos hacia el mismo lado", incidió, reiterando en "prolongar los buenos minutos" de juego que tienen y en "dejar la portería a cero" como factores importantes.

A nivel personal, se va encontrando mejor, pero desconoce por qué la grada le silbó el otro día. "La primera vuelta no ha sido buena de todo el equipo y al final la grada opina como quiere, yo tengo que seguir trabajando para intentar mejorar", zanjó. "Tenemos que ser todos una familia y a la afición no se le puede pedir nada porque siempre están ahí, pero cuanto más positivos y juntos estemos todos mucho mejor", sentenció.