Mosquera: "No podemos hackear las cuentas al Elche"

Pedro Mosquera, jugador del Elche CF
ELCHE CF
Actualizado: martes, 31 marzo 2015 14:24

El centrocampista del Elche se siente "100 por cien" recuperado de su lesión en la rodilla derecha

ELCHE (ALICANTE), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Elche Pedro Mosquera bromeó con que la plantilla no puede "hackear" las cuentas al club blanquiverde y hacerse una transferencia para pagar las nóminas que les adeudan, y afirmó que deben centrarse en el próximo encuentro contra el RCD Espanyol de este lunes porque, según él, "no hablar de fútbol, resta".

"De momento no hemos cobrado. Llevamos todo el año igual. ¿Preocupados? Cada uno tendrá su situación personal. Somos profesionales y tenemos que dedicarnos a entrenar y jugar. Lo que estamos haciendo es sacar esa parte positiva para que la afición nos apoye y hacer el grupo más fuerte", dijo en rueda de prensa.

Mosquera aseguró que los jugadores no han dado "un plazo" al club para que cumpla con esos pagos. "No podemos hackearle las cuentas al club y hacernos una transferencia. Esperamos que el club haga lo mejor para el Elche. Nosotros vamos a entrenar a tope para que club vaya bien, esté más rodado y el dinero llegue", señaló.

En este sentido, se mostró algo molesto porque no se hable de fútbol en la semana previa al partido contra el Espanyol en Barcelona. "En estos dos minutos no hemos hablado fútbol y eso resta en vez de sumar. Tenemos que centrarnos en el partido del lunes y dejar estos temas aparte. Nos podemos despistar de lo que realmente importa, que es rendir en el campo", subrayó.

El centrocampista destacó que en la próxima semana afrontan tres partidos clave en la lucha por la permanencia. "Es una semana muy importante y dos de ellos son contra rivales directos. Hay que sacar los máximos puntos posibles. Si hacemos una buena semana estaremos muy bien y si no, las cosas serán complicadas. De los 9 puntos, si sacas 4 o más, estaremos en el camino. Menos de 3 no será un buen bagage", manifestó.

Sobre el encuentro del Espanyol, recordó que el partido de la primera vuelta en el Martínez Valero lo sacaron adelante pese a jugar con dos jugadores menos en la segunda parte. "El Espanyol en casa está muy fuerte, está haciendo muy bien las cosas y tiene jugadores de calidad como Lucas Vázquez y Sergio García. Estamos en muy buena línea, excepto los partidos contra el Valencia y Sevilla", declaró.

"Vamos muy confiados, intentando sacar los tres puntos, pero va a ser difícil. Personalmente, me encuentro muy bien físicamente y el equipo, también. Estoy al cien por cien", agregó el coruñés, que se lesionó en la rodilla derecha en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Valladolid el pasado 18 de diciembre.

Leer más acerca de: