Un niño echa al Barça de la Copa

FC Barcelona Lassa - Ríos Renovables Zaragoza
LNFS
Publicado 16/03/2018 23:38:11CET

Un niño echa al Barça de la Copa

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ríos Renovables Zaragoza se clasificó para las semifinales de la Copa de España, que se celebra en Madrid hasta este domingo, después de eliminar al FC Barcelona Lassa en la tanda de penaltis (1-1 y 1-3, en penaltis) gracias a la estratosférica actuación de su portero Adrián Pereira, un niño de tan solo 18 años.

La Copa da sorpresas, de eso no hay duda. Zaragoza puede celebrar un triunfo histórico ante un Barça que cae en cuartos por segundo año consecutivo. Los pupilos de Santi Herrero necesitaron los penaltis, pero cuajaron un excelso encuentro para poder pelear este sábado por la final ante el Jaén.

El Barça se dejó seducir y lo acabó pagando. Primero por desaprovechar varias ocasiones en la primera mitad -en botas de Santana, uno de los mejores- y segundo porque se chocó con una excelente versión de Adri Pereira, un juvenil que debutó con el primer equipo hace apenas un mes y que este viernes salió a hombros del viejo Palacio de los Deportes.

Para colmo de los culés, el Zaragoza se adelantó al borde del descanso con una gran combinación que tuvo a Richi Felipe y Adri Ortego como protagonistas. El madrileño marcó a placer una vez que Paco Sedano ya estaba en el suelo. Fue entonces cuando reaccionó un Barça que dejó dos avisos antes del minuto 20.

Dos palos de Rivillos y Ferrao que se sumaron al que dio Aicardo en la parte final del encuentro. Sin embargo, no hubo suerte para un Barça que siguió pinchando en hueso hasta que su pívot brasileño fusiló a Pereira para poner el empate, momento que aprovechó el cuadro maño para jugar con 'portero-jugador' pese a la sorpresa de su rival.

Este le sirvió para contener a un Barça que tuvo que jugarse las habichuelas en los penaltis y ahí apareció Adrián Pereira, el nombre propio de un equipo en el que podía tener más de un padre, entre ellos el veterano Nano Modrego, que le saca 19 años.

En la tanda, Adrián paró el segundo a Rivillos, pitado sin cesar por todo el pabellón, y el Barça se despidió de esta Copa centrando sus objetivos en Europa y Liga. Por contra, el Zaragoza sigue en la nube. Este sábado se enfrentará al Jaén por un puesto en la final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 1 - RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA, 1 (0-1, al descanso y 1-3, en penaltis).

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Paco Sedano; Tolrà, Joao, Dyego y Ferrao --cinco inicial-- Aicardo, Santana, Adolfo, Roger, Joselito, Esquerdinha y Rafa López.

RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA: Pereira; Retamar, Adri Ortego, Tejel y Nano Modrego --cinco inicial-- Villanueva, Anás, Carlos García, Richi Felipe y Thiago Cabeça.

--GOLES:

0 - 1, min.17, Adri Ortego.

1 - 1, min.28, Ferrao.

--TANDA DE PENALTIS.

0 - 1, Nano Modrego, gol.

1 - 1, Aicardo, gol.

1 - 2, Thiago Cabeça, gol.

1 - 2, Rivillos, falla.

1 - 3, Anás, gol.

--ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron con tarjeta amarilla a Adri Ortego (min.27)

--PABELLÓN: WiZink Center.