Pablo Machín: "Quizá hemos pecado de exceso de valentía"

Pablo Machín, entrenador del Girona FC
LALIGA
Publicado 24/02/2018 23:53:44CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Girona FC, Pablo Machín, reconoció que su equipo estuvo "nervioso" y quizá pagó un "planteamiento" con "exceso de valentía" en el Camp Nou, donde encajaron este sábado un 6-1 ante el FC Barcelona, con un Messi "especialmente bien".

"Esto hay que superarlo en equipo, igual que los buenos momentos. Aprender, tenemos otro partido el martes, hacer borrón y cuenta nueva", indicó el técnico visitante, tras la jornada 25 de LaLiga Santander, en declaraciones a Movistar Plus.

El Girona comenzó por delante a los dos minutos pero el Barça encontró huecos y opciones sin cesar, liderado por Messi. "Ha sido duro. El planteamiento nos ha salido muy bien en el minuto dos, pero hemos despertado a la bestia y nos ha durado muy poco. El equipo ha estado nervioso desde el principio", apuntó.

"Ellos han estado muy bien, muy finos y eficaces. Luego el que maca la diferencia es Messi, que ha estado especialmente bien. El debate de la primera vuelta si era bueno o no el planteamiento que hicimos ahora se pueden sacar conclusiones", apuntó, haciendo referencia al duelo de ida, más defensivo en el Girona, con marcaje de Maffeo a Messi, pero con derrota igual (0-3).

Machín confesó que quiso dejar a su equipo ser él mismo, como en el resto de campos, pero ya al descanso (4-1) el ánimo estaba hundido. "Ellos son muy buenos. Puedo ser crítico conmigo mismo, porque quizá hemos pecado de exceso de valentía de ir a competir de tú a tú contra uno de los mejores del mundo cuando nosotros somos un equipo bastante normal", explicó.

"Queríamos jugar como todos los campos. Al descanso ya veía que era difícil levantar el ánimo al equipo para competir como hacemos en todos los campos", finalizó.