Las Palmas vive su 'final' por la permanencia en el Ciutat de València

Publicado 07/04/2018 12:35:52CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La UD Las Palmas, penúltimo clasificado de LaLiga Santander, apurará este domingo sus opciones de mantener la categoría en el Ciutat de València (12.00 horas) ante un Levante que marca la zona de salvación, en una trigésima primera jornada en la que el Valencia, cuarto de la tabla, recibe al Espanyol (20.45 horas) y en la que el Girona busca acercarse a Europa en casa de la Real Sociedad (18.30 horas).

Los de Paco Jémez manejan en la actualidad 21 puntos, siete menos que los valencianos, que en las últimas cuatro jornadas han logrado puntuar e ir aumentando su ventaja con los equipos en peligro. Los canarios, tras su derrota ante el Real Madrid (0-3), necesitan remontar el vuelo en la primera de sus últimas ocho oportunidades.

Los de Paco López, por su parte, tratarán de dar continuidad a las victorias ante el Getafe (0-1) y el Eibar (2-1) y el empate ante el Girona (1-1) para evitar sustos en las últimas fechas. Las vueltas de José Luis Morales y Jefferson Lerma aligeran la enfermería granota, que todavía cuenta con numerosos usuarios; Bigas, Peñalba y Emenike, por lesión, y Ximo Navarro, por sanción, no estarán con los canarios.

En la parte alta, el Valencia afronta con relativa tranquilidad su duelo ante el Espanyol en Mestalla. Con 62 unidades, 15 de ventaja sobre el primero de sus perseguidores -el Villarreal-, el cuadro 'che' no debería sufrir para garantizar su participación en la 'Champions' la próxima temporada.

Así, tras conseguir su cuarta victoria consecutiva en casa del Leganés (0-1), los de Marcelino García Toral, con la única baja de Coquelin, buscarán prolongar su racha ante los catalanes (36), que marchan en tierra de nadie y que acumulan dos jornadas sin vencer.

Por último, en Anoeta, el Girona tratará, ante la Real Sociedad, de forzar sus opciones de jugar en Europa la próxima campaña. Y es que los de Pablo Machín suman 44 puntos, a sólo dos de los que sirven al Real Betis para descansar en el último de los puestos de Liga Europa.

Aunque ha caído ante el Real Madrid (6-3) y ha empatado ante el Levante en los dos partidos anteriores, el conjunto albirrojo espera remontar el vuelo ante el equipo de Imanol Alguacil, que luchará por su primera victoria como técnico donostiarra. Tras la destitución de Eusebio Sacristán, el cuadro vasco se repartió los puntos en el derbi ante el Eibar (1-1), un resultado que deja al equipo en zona de nadie (34).

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 6.

Deportivo - Málaga 3-2.

-Sábado 7.

Alavés - Getafe. Jaime Latre (C.Aragonés) 13:00.

Celta Vigo - Sevilla. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 16:15.

Real Betis - Eibar. Medié Jiménez (C.Catalán) 18:30.

Barcelona - Leganés. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 20:45.

-Domingo.

Levante - Las Palmas. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 12:00.

Real Madrid - Atlético Madrid. Estrada Fernández (C.Catalán) 16:15.

Real Sociedad - Girona. Munuera Montero (C.Andaluz) 18:30.

Valencia - Espanyol. Gil Manzano (C.Extremeño) 20:45.

-Lunes.

Villarreal - Athletic. Alberola Rojas (C.Riojano) 21:00.