Pantic: "Griezmann debería hablar cuanto antes por respeto a la afición"

Miliko Pantic
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 23/05/2018 10:10:42 CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El exjugador serbio del Atlético de Madrid Milinko Pantic ha asegurado que "Griezmann debería de hablar cuanto antes por respeto a la afición porque está en sus manos" el seguir defendiendo la camiseta rojiblanca ante los rumores de su salida al FC Barcelona, a la vez que ha asegurado que "la 'Europa League' es más dura y difícil de ganar que la 'Champions'.

"Debería hablar cuanto antes por respeto a la afición, está en sus manos. Tiene contrato con el Atlético de Madrid y tiene también la clave. Que se queden él y Oblak sería la mejor noticia. Oblak es el número uno en lo suyo", declaró en una entrevista a Europa Press tras un evento de 'LaLiga Santander Talks'.

En ese sentido, el que fuera centrocampista, que militó durante tres temporadas en el club rojiblanco (1995-1998), ganando el doblete, confesó que le gustaría "estar en su cabeza" y que "ojalá" el francés "se quede en el club". "Quisiera saber algo más, pero no tengo ni idea. Como aficionado estoy inquieto. Es un jugador 'Top 5', no es un cualquiera. Me gustaría mucho que se quedara porque este tipo de jugadores me encanta", valoró.

"Cualquier título te anima a pensar y los compañeros, que estás con ellos y lo celebras, te cambian, te hacen dudar un poco o mucho pero esa es la pregunta del millón. Ojalá lo pudiese decir, pero no lo sé", añadió sobre la continuidad de Griezmann.

Además, preguntado por el título de la Liga Europa, Pantic dijo que "es más difícil de ganar que la Liga de Campeones". "La 'Champions' tiene menos partidos y es más fácil para mí. En la 'Europa League' hemos jugado más partidos y es más dura. Los que piensan que la 'Europa League' no tiene importancia se equivocan", destacó. "Me ha dejado un gran sabor de boca, es un éxito. Ganar el segundo título más importante de Europa me deja muy contento", agregó.

Uno de los grandes responsables de ese éxito es el técnico Diego Pablo Simeone, que suma su sexto título en el banquillo rojiblanco, igualando a Luis Aragonés, algo que "seguramente no va a conseguir nadie". "Ha cambiado la historia del Atleti y 'chapó' por el trabajo", puntualizó.

Por último, el serbio afirmó que "ningún atlético te puede poner un 'pero' sobre Torres". "Al 'Niño' le tenemos todos mucho cariño. Todos. Puede jugar un partido bueno o malo, pero el respeto y la educación que tiene hacia el club es espectacular. Le conozco bien, le deseo todo lo mejor y que elija bien, que disfrute del fútbol", aseguró.

Además, Pantic cree que "ha decidido irse porque todavía se siente jugador y que quiere competir y jugar". "Aquí le faltaron minutos. Yo le entiendo, son decisiones, hay muchos jugadores. Hemos tenido cinco delanteros de grandísimo nivel como Diego Costa, Gameiro, Correa, Torres y Griezmann, pero no pueden jugar todos. Siempre alguno va a tener menos minutos", reconoció.

SALINAS PONE EN DUDA AL BARÇA

Además, también participó en dicho acto -junto a Manolo Sanchís y David Albelda- el exjugador del FC Barcelona Julio Salinas, que aseguró que si el conjunto culé "no ficha a Griezmann es que la secretaría técnica" de los culés "no funciona muy bien".

El exdelantero, que consiguió seis ligas, cinco con los azulgrana y una con el Athletic Club, destacó que el "compromiso" de Griezmann "con el Atleti en el césped ha estado por encima de los más optimistas". "Lo ha demostrado y ahora hay que respetar su decisión", declaró.

Salinas destacó también el recorrido del Barça esta temporada, más allá del "accidente de Roma" en la Liga de Campeones. "Ni el más optimista se imaginaba esta situación tras la salida de Neymar y las Supercopas. "Pensaba que el Real Madrid iba a aplastar y ha sido una sorpresa", sentenció.