El PSG vive un trámite ante el Leverkusen

Zlatan Ibrahimovic
RALPH ORLOWSKI / REUTERS
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 18:43

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Paris Saint-Germain afrontará este miércoles (20.45 horas) en el Parque de los Príncipes de la capital gala el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, en lo que será un mero trámite para los hombres de Laurent Blanc, que vencieron por 0-4 en terreno germano.

El equipo francés, de hecho, lleva 27 encuentros sin caer como local en competición europea, un dato que eleva más aún sus posibilidades de certificar la clasificación para unos cuartos de final, una ronda a la que el PSG quiere acceder por segundo año consecutivo. Además, los galos no saben lo que es perder en París ante un rival germano.

La referencia en el ataque parisino será, una vez más, la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, que acumula 10 goles en esta 'Champions League', a uno del portugués Cristiano Ronaldo. A pesar de tener prácticamente el pase a la siguiente ronda en el bolsillo, el técnico Blanc parece que no reservará a su delantero, quien busca batir las marcas goleadoras en esta campaña.

Asimismo, también retornará el uruguayo Edinson Cavani, que no jugó la ida por lesión y que dará mayor potencial ofensivo al conjunto galo, mientras que el técnico confirmó las ausencias de Gregory van der Wiel, por lesión, y de Marco Verratti y Blaise Matuidi, apercibido y al que no quiere perder para cuartos, por descanso.

Por su parte, el club alemán buscará la difícil remontada con la baja de su centrocampista Jens Hegeler, quien se perderá lo que queda de temporada después de sufrir una lesión en su tobillo derecho en el partido de Bundesliga contra el Hannover 96 del pasado fin de semana.

Sin duda, será un contratiempo más para la escuadra dirigida por Sami Hyypia, que se une a las ausencias por lesión de Kruse y Derdiyok y por sanción de Spahic, expulsado con doble tarjeta amarilla en la ida. El técnico finlandés está viendo cómo se desmorona el excepcional curso que estaba completando el club germano, que ha encadenado una racha de seis encuentros oficiales sin ganar e intentará lavar su imagen de la ida como refuerzo anímico para el final de campaña en la Bundesliga.