Sevilla y Villarreal vuelven a encontrarse tras Europa

Gameiro y Victor Ruiz en el Villarreal - Sevilla
Foto: REUTERS
Actualizado 21/03/2015 16:20:10 CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Sevilla y el Villarreal vuelven a enfrentarse este domingo por tercera vez en diez días, en un encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga BBVA, tras ser eliminado el jueves el conjunto castellonense en los octavos de final de la Europa League precisamente ante el equipo nervionense, vigente campeón del torneo.

   Entre la escuadra andaluza y la valenciana, clasificadas en quinta y sexta posición respectivamente, distan solo tres puntos, con unos sevillistas que tratarán de recortar distancias con el Atlético de Madrid, venido a menos en las últimas jornadas, a cuatro puntos y ocupando la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones.

   Aunque ambos contendientes se muestran ciertamente irregulares en sus resultados ligueros, los de Unai Emery se ven ligeramente por encima en la estadística con tres victorias, una más que su rival, en los últimos cinco encuentros.

   En Liga, el conjunto de Nuno Spirito Santo solo ha doblegado al Sevilla en siete ocasiones, por las 14 veces que ha conseguido vencer el cuadro hispalense al Villarreal.

   Por otro lado, el Deportivo recibe al Espanyol con serias urgencias en su objetivo por la permanencia en Primera División. Los gallegos se sitúan antepenúltimos y solo han sumado un punto de los últimos quince.

   Los catalanes, cómodos en la mitad de la tabla, se han desinflado en su lucha por la séptima plaza, que presumiblemente dará acceso a la Europa League si el Barcelona supera al Athletic en la final de Copa del Rey, al solo alzarse con dos victorias en sus últimos siete enfrentamientos.

   Por último, el Córdoba visita a la Real Sociedad hundido en la tabla como colista de la categoría, y es que los de Miroslav Djukic solo han sumado una victoria y un empate en diez partidos, circunstancia que les sitúa a siete puntos de la salvación.

   El club de Anoeta, por su parte, suma tres triunfos y un empate en cinco encuentros, lo que le he permitido posicionarse justo en el ecuador de la tabla.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

   -Viernes 20.

   Elche CF - Valencia CF       0-4.

   -Sábado 21.

   Atlético de Madrid - Getafe. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16.00.

   Rayo Vallecano - Málaga. Jaime Latre (C.Aragonés)            18.00.

   Levante UD - RC Celta. JA Teixeira Vitienes (C.Cántabro)     20.00.

   Athletic Club - UD Almería. Prieto Iglesias (C.Navarro)      22.00.

   Granada CF - SD Eibar. Undiano Mallenco (C.Navarro)          22.00.

   -Domingo 22.

   Deportivo - RCD Espanyol. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro)  12.00.

   Villarreal - Sevilla. Hernández Hernández (C.Las Palmas)    17.00.

   Real Sociedad - Córdoba CF. Velasco Carballo (C.Madrileño)  19.00.

   FC Barcelona - Real Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano)      21.00.