¿Quién es Kranevitter?

Matías Kranevitter ficha por el Atlético de Madrid
REUTERS
Actualizado: lunes, 31 agosto 2015 13:25

MADRID,31 DE AGOSTO (EDIZIONES)

   Una vez más, el Atlético de Madrid se mueve en el mercado. Esta vez se ha ido hasta Sudamérica, a Argentina, a fichar a su nueva incorporación. Se llama Matías Kranevitter, y juega de medio centro defensivo en el River Plate. En el mismo River Plate que ganó la Copa Libertadores este verano.

   El Atlético de Madrid necesitaba un jugador en esa posición. Hay que recordar que Mario Suárez ha dejado el equipo rojiblanco, y por lo tanto, una vacante en el centro del campo que el Cholo Simeones necesitaba cubrir. Se habían escuchado nombres tales como el de Thiago Motta para cubrir ese vacío en la plantilla, pero finalmente será Matías Kranevitter quien se ponga a las órdenes del Cholo Simeone.

   Matías Kranevitter es un argentino nacido en Tucumán el 21 de mayo de 1993. Empieza a jugar al fútbol en las categorías inferiores de un equipo de la localidad en donde nació, el San Martín de Tucumán. Lo hizo ahí hasta los 14 años, en el que fichó por River Plate. Debutó como profesional en la jornada 18 del Campeonato Inical de 2012. En 2014 consiguió sus dos primeros títulos, que redondeó este mismo año al jugar y ganar la final de la Copa Libertadores, un hecho que no se producía desde hacía 19 años.

   Kranevitter ocupa la posición de Mario Suárez, es decir, la de medio centro defensivo. Tiene un futuro prometedor y ya le llaman el "nuevo Mascherano". Tiene unas características de juego muy parecidas a las del azulgrana. Ha sido una pieza clave en su club esta temporada, así como Mascherano. Su posición en el campo y las cualidades que atesora, hacen que pueda llevar él sólo el centro del campo, aunque también puede jugar acompañado de otro pivote.

   Es perfecto para lo que pide Simeone: mucho trabajo atrás, fuerza defensiva y con calidad más que suficiente para sacar el balón jugado y con criterio. Organizador y robador de balón, aspecto este último en el que destaca especialmente. También recuerda a Fernando Redondo, aunque quizá con menos calidad que la leyenda madridista. Aunque con Matía Kranevitter puede pasar de todo, ya que es un jugador joven con mucha proyección, que puede crecer mucho en su juego. Y más, si lo hace a las órdenes de Simeone.

   El argentino llega a Madrid tras haber pagado el Atlético la cantidad de 8 millones de euros, que significan el 70% de los derechos del jugador. Ha firmado para las próximas 5 temporadas, y se espera de él que sea el recambio ideal de Gabi y uno de los jugadores de la plantilla más importantes.