El Rayo Majadahonda comenzará la temporada jugando como local en el Wanda Metropolitano

Estadio Wanda Metropolitano
ATLÉTICO DE MADRID - Archivo
Actualizado 12/07/2018 11:52:04 CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Rayo Majadahonda ha confirmado que disputará sus partidos en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, en el año que debuta en la LaLiga 1,2,3 (Segunda División), hasta que terminen las obras de acondicionamiento de su propio estadio, el Cerro del Espino.

"En la mañana de hoy [miércoles], se ha cerrado el acuerdo por el cual el Club Atlético de Madrid cede el uso de su estadio, Wanda Metropolitano, al Rayo Majadahonda para la disputa de sus partidos como equipo local, hasta que se concluyan las obras de acondicionamiento del Cerro del Espino, que terminará siendo la sede oficial de sus partidos", comunicó el equipo majariego.

El Rayo Majadahonda aún no sabe cuándo terminarán las obras en el campo situado en las instalaciones deportivas del Atlético de Madrid. De hecho, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone se entrena en ese mismo césped donde el Rayo Majadahonda consiguió el ascenso. El nuevo equipo de Segunda División utiliza las instalaciones de Cerro del Espino desde 1976.

"Dicho acuerdo posibilita que el Rayo Majadahonda sea inscrito para disputar LaLiga 1,2,3, en esta histórica temporada 2018/2019", afirman desde el club madrileño. La reglamentación de la competición impedía que el Rayo Majadahonda utilizase el Cerro del Espino en su estado anterior.

El club que preside Enrique Badía quiso "agradecer públicamente, al Club Atlético de Madrid su intención, su atención y su esfuerzo para hacer posible el sueño de jugar en categoría profesional a un club modesto, después de años de trabajo en pos de este objetivo".

"Tenía que ser este club amigo, con el que la relación es de auténtica hermandad, quien posibilitara el sueño, dándosenos además la oportunidad, también histórica, de disfrutar del que, sin lugar a dudas, es el mejor estadio de Europa, no en vano es el único 5 estrellas UEFA en nuestro país", explicó la entidad rayista.