Razones por las que el Real Madrid no necesita fichar a un delantero

Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo
Foto: ANGEL RIVAS
Actualizado: viernes, 24 julio 2015 13:17

MADRID, 24 DE JULIO (EDIZIONES)

   Los fichajes que ha hecho el Real Madrid este año han sido, todos, para reforzar la portería, la defensa o el centro del campo. No ha hecho siquiera el amago de fichar un delantero, alguien que pueda reforzar el ataque madridista. Para ejemplificar este concepto, repasemos por un momento qué jugadores ha firmado la entidad blanca: Kiko Casilla, portería; Danilo, lateral derecho; Casemiro, centro del campo; Martin Odegaard, centrocampista ofensivo y Marcos Asensio, centrocampista ofensivo. Ni un sólo "stricker" como dirían los ingleses. ¿Por qué? ¿Cuál es la razón o razones por las que no se refuerzan en la parte alta del ataque? Aquí os damos algunas de ellas:

   1.- Benítez quiere a Cristiano Ronaldo de "9"

   Una de las muchas cosas que está haciendo Rafael Benítez durante toda la pretemporada, es probar a Cristiano Ronaldo en la posición de delantero centro. Quiere verle jugar como 9. Además, está tratando de convencerle de que esa posición le viene bien a él y al equipo. Cristiano comienza a tener una edad, y tanto correr por la banda puede desgastarle más de lo que a Benítez le gustaría. Por otro lado, la posición de delantero, algo más estática que la de la banda izquierda, es más benévola con las lesiones y dolores de rodilla, afección que Cristiano ha estado sufriendo en los últimos tiempos. Esta posición haría que Gareth Bale ocupara su tan deseada banda izquierda, que es donde podrá dar el máximo rendimiento. Por lo tanto, bueno para Ronaldo, bueno para Bale, bueno para el equipo.

   2.- El sistema de juego 4-2-3-1

   Ya hemos vivido este sistema de juego en años anteriores cuando el técnico era Mourinho. Y jugaba con tan sólo un delantero arriba. Si Benítez decide aplicar este sistema de juego, con todos los medias puntas que tiene (James, Isco, Modric, Asensio, Odegaard, Lucas Vázquez, Cheryshev) y con Ronaldo haciendo de 9, y contando también con el "híbrido" Benzema (que juega de ambas cosas a la vez) la necesidad del delantero se diluye. O incluso si el sistema de juego es un 4-4-2: Ronaldo y Benzema arriba y cuatro mediocampistas a elegir de entre los que hemos hablado antes, más Casemiro y Kroos.

   3.- Borja Mayoral

   Aquel que haya seguido el pasado Europeo sub-19 se habrá dado cuenta del futuro, proyección y valía de este jugador. El jovencísimo delantero blanco, esculpido en La Fábrica, promete dar muchas tardes de gloria al equipo blanco. En caso de que el técnico necesite un delantero para el primer equipo, sólo tiene que echar mano de la cantera y subir a Borja Mayoral, al que algunos ya llaman el nuevo Morata. Ya se sabe la debilidad que tiene el madridismo por la cantera. Los aficionados blancos están deseando que sus canteranos jueguen en el primer equipo. Y Rafael Benítez, madridista de cuna, lo sabe. Por eso, si llegara el caso de que el primer equipo necesitara un delantero, el Míster blanco no dudaría en tirar de cantera. En este caso, de Borja Mayoral.

   Por todas estas razones no deberíamos esperar que el Real Madrid fiche a un delantero. Ya decíamos que los aficionados merengues esperaban un fichaje top, un fichaje de esos que se alargan y alargan y que ilusionan mucho. Si hay un culebrón este año, está en la portería. Pero hasta qué punto ilusiona el fichaje de un portero al madridismo es algo que habría que preguntar. Los que ilusionan son delanteros. O medias puntas que han demostrado una calidad superior. Una incorporación de este tipo es muy probable que no se produzca. Pero aún queda mucho tiempo para fichar. El mercado de verano acaba en septiembre. Y aún queda un trecho.

Leer más acerca de: