La Real de Garitano remonta en Villarreal y Celta y Espanyol empatan

La Real de Garitano remonta en Villarreal
LALIGA.ES
Publicado 18/08/2018 22:15:23CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad estrenó su etapa con Asier Garitano en el banquillo con una remontada (1-2) este sábado ante el Villarreal en la primera jornada de LaLiga Santander, mientras que RC Celta y Espanyol se repartieron los puntos (1-1) en Balaídos.

El cuadro vasco comenzó con tres puntos y buena puntería, para castigar dos regalos, de Funes Mori y Álvaro, por medio de Willian José y Juanmi. Tras convertirse en leyenda del Leganés, Garitano abrió con buen pie el salto de calidad y exigencia 'txuri-urdin', donde la paciencia puede no ser mucha tras el pasado curso.

De momento, la Real ganó para empezar, aunque sin mucho brillo, a un Villarreal en el que volvió a jugar al fútbol casi dos años después Santi Cazorla y Moreno abrió su cuenta personal con una bonita jugada individual a los 15 minutos. Con Manu Morlanes sustituyendo al atlético Rodri en el centro del campo, el submarino guardó la renta, hasta que Funes Mori se la regaló a Willian José.

Tras el descanso el partido no mejoró en exceso, sin llegas y un nuevo error defensivo local que ajustó al palo Juanmi. Javi Calleja confió a Trigueros la remontada, pero el acoso amarillo topó con Gerónimo Rulli y una Real que resistió en el Estadio de la Cerámica.

RC CELTA Y ESPANYOL, UN EMPATE COMO INICIO

La jornada de sábado comenzó con un empate (1-1) en Balaídos en un choque de estrenos y de trabajo por hacer, entre RC Celta y Espanyol. Antonio Mohamed y Rubi dieron por bueno un punto sobre el que buscar reflotar dos equipos con cuentas pendientes tras el pasado curso. Los catalanes parecieron más equipo, con una fuerte presión.

El Celta, más desordenado, avisó por medio de Iago Aspas, y los 'pericos' se asomaron con su nuevo delantero, un Borja Iglesias que no fue bien recibido en la que fue su casa. El Espanyol creció hasta lograr el gol antes del descanso de Mario Hermoso, hábil en un saque de esquina. Los de Mohamed dieron entonces un paso al frente.

La segunda parte fue más celeste, más ofensivos con la entrada de Emre Mor, y de nuevo con Aspas generando peligro, autor o cerca del gol en su desmarque para el 1-1 que terminó haciendo David López en propia. El Espanyol dio el paso contrario pero también comenzó a pesar el mes de agosto, sin más motivos sobre el césped para mover el empate, y una ocasión por bando con Emre Mor y Sergio García.

--RESULTADOS Y JORNADA DE LA JORNADA 1.

-Sábado 18.

Celta - Espanyol 1-1.

Villarreal - Real Sociedad 1-2.

Barcelona - Alavés. Sánchez Martínez (C.Murciano) 22.15.

-Domingo 19.

Eibar - Huesca. Prieto Iglesias (C.Navarro) 18.15.

Rayo Vallecano - Sevilla. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.15.

Real Madrid - Getafe. Estrada Fernández (C.Catalán) 22.15.

-Lunes 20.

Valencia - Atlético Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.00.

Athletic - Leganés. Cordero Vega (C.Cántabro) 22.00.

-Viernes.

Girona - Valladolid. 0-0.

Betis - Levante. 0-3.