El Real Madrid y el Arsenal disputarán un 'Corazón Classic Match' "por todos los niños del mundo"

Presentación del Corazón Classic Match Real Madrid-Arsenal de 2018
REAL MADRID
Publicado 19/03/2018 16:55:13CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jugadores históricos del Real Madrid y del Arsenal inglés disputarán "por todos los niños del mundo" el próximo 3 de junio en el Santiago Bernabéu la novena edición del 'Corazón Classic Match', un partido benéfico organizado por la Fundación del club madridista y que tendrá el lema 'Fútbol por la infancia'.

"Los niños son el futuro y representan la ilusión de cualquier sociedad, y deben ser protegidos y amparados en cualquier circunstancia y esa responsabilidad también recae en nosotros. Este es nuestro compromiso y también es nuestro reto. Y por eso estas leyendas
del más grande de los deportes se van a reunir en un partido grande", apuntó Florentino Pérez en la presentación este lunes del encuentro en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

El mandatario recalcó que este partido convertirá al Santiago Bernabéu en "un gran símbolo de solidaridad". "Será un día en el que de alguna manera el Arsenal y el Real Madrid jugarán por todos los niños del mundo. No les podemos fallar", aseveró.

El empresario indicó que el fútbol "es uno de los mayores generadores de emociones y de sueños para millones de personas" y que es "capaz de borrar fronteras y de unir a la gente, sea cual sea su nacionalidad, ideología, cultura, lengua o religión", por lo que nunca deben estar presente en él "los violentos, los xenófobos y los intolerantes".

Por ello, Pérez subrayó que una de las misiones de este deporte es ser "muy consciente de su inmensa potencia y de su capacidad para contribuir a un mundo mejor". Por eso, el Real Madrid tiene muy claro que debe ondear la bandera que resulta cada día más imprescindible y que es la de la solidaridad", añadió, pidiendo tener "muy presentes a los más vulnerables, especialmente a los niños y a las niñas".

El presidente del doce veces campeón de Europa calificó al 'Corazón Classic Match' como "uno de los acontecimiento de los más emotivos" de la temporada y aprovechó para dar las gracias al Milan, Bayern, Manchester United, Juventus, Inter de Milán, Liverpool, Ajax y Roma, protagonistas de las anteriores ediciones por haber mostrado "su corazón solidario" y haber dejado "su huella para una gran causa".

"Y hoy recibimos a otro grande de Europa y del fútbol mundial. Para el Real Madrid es un honor poder vivir esta fiesta solidaria del fútbol con el histórico Arsenal, un club amigo, legendario, con un magnífico palmarés y, sobre todo, referente de los valores que emanan del
deporte", prosiguió el dirigente, que no se olvidó de una historia 'gunner' "repleta de gestas".

El dirigente madridista alabó el trabajo de la Fundación del club, cuyos "más de 400 proyectos sociales en casi 80 países" están dirigidos "a los niños que más lo necesitan" y a los que "irán destinados los esfuerzos del 3 de junio".

Por su parte, en nombre del Arsenal, habló su director de Desarrollo de Negocio, Peter Silverstone, que ve en este encuentro "una oportunidad para que los aficionados de ambos equipos puedan revivir alguno de los grandes momentos de la historia de sus clubes". "Estos partidos dejarán un legado muy bueno y es un privilegio apoyarlas", sentenció el directivo, que estuvo acompañado por el exjugador 'gunner' Robert Pires.