Real Madrid, Atlético, Barcelona y Valencia inician el sueño hacia el Metropolitano

Trofeo de la Liga de Campeones
REUTERS - Archivo
Publicado 29/08/2018 23:15:42CET

El estadio rojiblanco, sede de la próxima final de la Liga de Campeones cuya fase de grupos se sortea este jueves en Mónaco También se anunciará al Mejor Jugador del Año, trofeo al que optan Cristiano Ronaldo, Modric y Salah

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Real Madrid, vigente campeón, Atlético de Madrid, ganador de la Liga Europa, FC Barcelona y Valencia conocerán este jueves a sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuya primera jornada se disputará el 18 y 19 de septiembre y la composición se sortea, a partir de las 18:00 horas, en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

Todos ellos, excepto el Valencia, estarán en el bombo 1 del sorteo junto a otros clubes, a los que no se podrán enfrentar en esta primera liguilla, como el Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus, Paris Saint Germain y Lokomotiv de Moscú, en el inicio de un sueño que esperan culminar en la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Por otro lado, el conjunto valencianista finalmente estará en el tercer bombo, tras la eliminación del Salzburgo a manos del Estrella Roja, junto a Liverpool, Schalke, Lyon, Monaco, CSKA de Moscú, Ajax y PSV. Mientras, en el bombo cuatro destaca la presencia del Inter de Milán. Así las cosas, se espera con mucha probabilidad uno o dos de los llamados grupos de la muerte, con buenos equipos en todos los bombos más allá del que integra a los cabezas de serie.

Los españoles de ese bombo 1 podrían cruzarse con cualquiera de los del dos, con Borussia Dortmund, Manchester United, Tottenham, Benfica, Nápoles o Roma como equipos de mayor nombre. Además, el actual subcampeón de la competición, el Liverpool, es el mayor peligro del bombo 3 y el mencionado Inter, el más temido del último.

Igualmente, la UEFA anunciará el nombre del Jugador del Año, al que optan los delanteros de la Juventus Cristiano Ronaldo y del Liverpool Mohamed Salah y el centrocampista del Real Madrid Luka Modric; la mejor Jugadora, y el Portero, Defensa, Centrocampista y Delantero más destacados de la Liga de Campeones en la temporada 2017-18

--COMPOSICIÓN DE LOS BOMBOS:

- Bombo 1: Real Madrid (vigente campeón); Atlético de Madrid (ganador de la UEFA Europa League); Barcelona, Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus, Paris Saint-Germain y Lokomotiv de Moscú.

- Bombo 2: Borussia Dortmund, Oporto, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Nápoles, Tottenham Hotspur, Roma y Benfica.

- Bombo 3: Liverpool, Schalke, Lyon, Monaco, CSKA de Moscú, Ajax, PSV y Valencia.

- Bombo 4: Viktoria Plzen, Brujas, Galatasaray, Inter de Milán, Hoffenheim, Young Boys, AEK Atenas y Estrella Roja.

Contador