Real Madrid, Barcelona y Atlético no convencen en la primera jornada

Madrid, Atleti y Barcelona
Foto: REUTERS
Actualizado: lunes, 24 agosto 2015 18:38

MADRID, 24 DE AGOSTO (EDIZIONES)

   Ninguno de los tres favoritos a hacerse con el campeonato liguero ha sabido convencer a sus aficionados con el juego desplegado en esta pasada jornada de liga. Ninguno de los tres ha sabido imponer en el terreno de juego su calidad y su mejor fútbol. Es más, han dejado ciertas dudas que han calado hasta los huesos en los aficionados rojiblancos, culés y merengues.

   El Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona resolvieron sus encuentros con victoria por 1 gol a 0 cada uno, mientras que el Real Madrid no pudo pasar del empate a 0. Es cierto que empezar ganando es mejor que hacerlo con un pinchazo en la primera jornada, pero el juego de el trío de los favoritos no consigue convencer. Vayamos por orden:

   ATLÉTICO DE MADRID

   Fue el primero de los tres grandes en jugar. Muchos esperaban un cambio de juego y de estilo de los jugadores rojiblancos, provocado por la llegada de nuevos jugadores de calidad y de talento, más que de fuerza física y trabajo. Muchos decían que Cholo Simeone iba a cambiar su estilo para practicar un fútbol más vistoso, elegante, de toque. De esos que enamoran y hacen afición. Porque tiene recursos para hacerlo. Pues bien, todos aquellos que pensábamos que esto iba a ocurrir nos llevamos una buena e ingrata decepción.

   Diego Pablo Simeone ha decidido ser fiel al estilo que ha venido ejerciendo durante estos últimos años a pesar de tener jugadores para practicar un fútbol distinto. Ha decidido hacer, al menos en esta pasada jornada, un fútbol rácano con el espectáculo, resultadista y ramplón. Haciendo lo justito para ganar. El Atlético de Madrid llegó a portería 2 veces y acabó anotando un gol. A balón parado y de rebote. Muy del Atleti del Cholo.

   F.C. BARCELONA

   El equipo de Luis Enrique hizo un juego más bien pobre. Cierto es que llegaron a esta primera jornada con muchas bajas por lesión y sanción y con la sombra del castigo de FIFA aún sobrevolando el Camp Nou. Pero aún con todo, no supo convencer a sus aficionados. Jugó contra el Athletic de Bilbao, su verdugo en la Supercopa de España. A pesar de no hacer un buen fútbol, Luis Suárez salvó los muebles en una jugada aislada de Jordi Alba por banda izquierda.

   El Barcelona no carburó ni jugó bien. Sigue arrastrando problemas en defensa, el centro del campo estuvo lento y arriba estuvo Luis Suárez más solo que la una. Porque Messi fue, casi, un espectador más en el Nuevo San Mamés. No entró prácticamente nada en juego. Si eso pasa, el F.C. Barcelona lo nota. Y mucho además. Los bilbaínos pudieron empatar perfectamente el encuentro de no ser por su mala puntería a la hora de encontrar portería.

   REAL MADRID

   El equipo blanco se enfrentó a un súper motivado Sporting de Gijón, que volvía después de estar una buena cantidad de años en segunda división. Los rojiblancos estuvieron casi perfectos en defensa, y en algún que otro apuro metieron al costarricense Keylor Navas. Los madridistas no hicieron un fútbol espectacular tampoco, aunque eso sí, al menos hizo más para llevarse su partido que Atleti o Barça. Tiró 24 veces a portería, sobre todo lo hizo en la segunda parte. Pero al equipo blanco aún le falta por hacer. Defensivamente pasó apuros, y ofensivamente está teniendo problemas de cara a gol. Es el quinto partido desde que Benítez es entrenador que el Madrid no es capaz de anotar. Y han jugado 9. Estas cifras no son de un equipo que lucha por ganar la liga.

   Es verdad que Benzema está lesionado, pero el que marca los goles en el equipo de Concha Espina es el número 7, Cristiano Ronaldo. Pero tiene el punto de mira desviado, y no es capaz de meter el balón en el fondo de la red. Está teniendo una sequía de goles importante, y eso el Madrid lo nota. Si además de no jugar bien pierde los goles de su estrella, al Madrid le pasan este tipo de cosas.


   Es la primera jornada. Hay que tener paciencia. Que se lo digan a Luis Enrique, que en la temporada pasada estuvo con un equipo que no convenció de septiembre a diciembre y luego lo acabó ganando todo y con un juego espectacular. Por esta razón debemos dar algo más de tiempo a los equipos. Pero en la primera cata, en la primera pincelada, en el primer test, su juego suspende. Esperemos que acaben aprobando, y con buena nota, al final de temporada.

Leer más acerca de: