Roberto: "Tenemos tanto trabajo que el rival queda en segundo plano"

Roberto Jiménez (Málaga)
MÁLAGA CF - Archivo
Publicado 12/04/2018 18:36:31CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portero del Málaga CF Roberto Jiménez cree que el equipo tiene "tanto trabajo" para buscar la permanencia que el rival, el Real Madrid este domingo, "queda en segundo plano", a la vez que ha explicado que los jugadores tienen "una parte muy importante de responsabilidad en esta situación" que atraviesan como colistas de la Liga Santander.

"Obviamente sabemos el rival con el que nos vamos a enfrentar, la calidad que tiene y el momento en el que está, y eso lo tenemos en cuenta para preparar el partido. Pero tenemos tanto trabajo en nosotros mismos que el rival queda en segundo plano", declaró de cara al duelo ante los blancos de la jornada 32.

Pensando en esa ansiada, pero complicada permanencia, que está a 14 puntos con 21 en disputarse, el guardameta madrileño cree que "en esto del fútbol puede pasar cualquier cosa". "Hemos vivido distintas fases de este proceso tan traumático. Es cierto que nos encontramos en una situación crítica, muy complicada, no sé si la llamaría casi irreversible", analizó.

"Pero en esto del fútbol puede pasar cualquier cosa y lo estamos viendo a todos los niveles y cada día. Pero como profesionales vamos a seguir dando la cara y poniendo todo lo que tenemos en cada partido hasta el 20 de mayo", añadió.

Por último y en ese sentido, Roberto cree que los jugadores malaguistas tienen "una parte muy importante de responsabilidad en esta situación". "No todas las cosas que pasan son culpa de un solo sector dentro de un club, pero los que salimos al campo y tenemos que ganar y perder partidos somos los responsables, en líneas generales, de que esta situación ocurra", avisó.

"Centrarse en mejorar individualmente, en ser profesionales y en devolver a la gente esa ilusión y ese compromiso que tenemos al vestir esa camiseta cada día, y ese es el principal objetivo con el que afrontamos cada día los entrenamientos", sentenció.