Rubiales: "Sabemos que Luis Enrique tiene carácter, pero intentaremos llevarnos todos bien"

Rubiales hablando a los medios tras haber estado hablando con Tebas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/07/2018 16:11:09CET

"No hemos hablado con nadie más, sólo con Luis Enrique" "Fue relativamente sencillo porque él quería ser seleccionador nacional"

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, admitió el "carácter" del nuevo seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, y sus "cuestiones con la prensa", aunque intentará que el "ambiente sea el mejor" después de una contratación "relativamente sencilla" y donde destacó el "compromiso" del técnico asturiano y su llegada a 'La Roja' pese a tener "ofertas tremendamente importantes".

"Obviamente, no vivimos en una burbuja y sabemos que Luis Enrique es una persona con carácter y que ha tenido algunas cuestiones con la prensa, pero intentaremos llevarnos todos bien. Esperamos que el ambiente interno sea el mejor y el externo también, y que las relaciones, aunque sean escasas, sean las mejores posibles", comentó Rubiales sobre el nuevo seleccionador que contó con la aprobación por "unanimidad" de la junta directiva de la RFEF.

Uno de los aspectos que más quiso resaltar el presidente sobre el técnico asturiano es su "compromiso" con la selección española. "Hablé la semana pasada con él y fue relativamente sencillo porque él quería ser seleccionador nacional. Ha tenido ofertas tremendamente importantes, económicamente para nosotros era imposible llegar a esos números, así que quiero poner en valor que haya puesto de su parte, porque si no, habría sido imposible", aseguró.

Luis Rubiales confirmó la presencia de Luis Enrique al frente de la selección española durante las dos próximas temporadas, quien contará con todo su staff técnico. Además, el presidente de la RFEF aseguró que los jugadores no conocían este nombramiento previamente, puesto que la "junta directiva es la primera que debe conocer el tema".

NO TENDRÁ UNA CLÁUSULA DE RESCISIÓN, PERO SÍ DE "PENALIZACIÓN"

Uno de los aspectos más interesantes en esta nueva incorporación es la ausencia de la cláusula de rescisión, la cual fue utilizada por el Real Madrid para hacerse con los servicios del anterior seleccionador, Julen Lopetegui. "Entendemos que cualquier seleccionador que quiera salir, necesitamos hablar nosotros y estableciendo esa cláusula nos lo impide", criticó.

"Lo que sí tiene, tanto Luis Enrique como nosotros, es una cláusula de penalización en caso de ruptura de contrato, algo bastante habitual en estos casos", añadió un Luis Rubiales quien, además, sólo pensaba en el exentrenador del Barcelona para este cargo. "No hemos hablado con nadie más, sólo con Luis Enrique", aseguró.

Por otro lado, el dirigente negó que esta elección fuese acordada con el anterior director deportivo, Fernando Hierro, a quien "respetó" la decisión de no continuar, y sí con su sustituto, José Francisco Molina, también anunciado este lunes y que parece trabajar "en esa línea que busca la federación".

"Tenemos dos años por delante intentos e importantes. Desde el punto de vista de la nueva directiva, este seleccionador cumple todos los parámetros. A partir de ahí, las cosas pueden salir bien o pueden salir mal, pero de esta etapa hacia atrás, sólo podemos agradecer a todos los que trabajaron con la máxima intensidad por el fútbol español", concluyó Rubiales.

Contador