Sampaoli: "Queremos jugar de igual a igual, sin temor y plantando cara"

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla
SEVILLA FC
Actualizado 08/08/2016 18:43:19 CET

"Lo importante es ganar, pero aún más es la forma como se gana"

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha manifestado este lunes su intención de jugar de "igual a igual" contra el Real Madrid en la Supercopa de Europa que se celebra este martes en Trondheim (Noruega), donde espera "ganar" aunque dando más importancia a "la forma" de afrontar el partido por lo que irán a jugar sin miedo "de igual a igual".

"Lo importante es ganar, pero aún más es la forma como se gana. Ganar de cualquier manera puede confundirnos a largo plazo. Queremos jugarle de igual a igual, sin temor al sometimiento y plantando cara a todo un equipo como el Real Madrid", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico del conjunto hispalense aseguró no estar a gusto siendo dominado. "Me incomoda que me dominen en un terreno de juego. Quiero transmitir rebeldía y valentía para ir a buscar el partido como una necesidad", indicó al respecto.

El nuevo preparador del campeón de la Europa League espera inculcar una nueva filosofía de juego en el conjunto andaluz, que aún estará incompleta contra los blancos. "La idea inicial se vio aceptable en los primeros partidos, pero necesitan un tiempo de desarrollo, se verá en diferentes momentos. Lo más importante es que los jugadores la sientan. Ojalá este cambio nos permita competir con los mejores", señaló.

Por ello, espera ver un Sevilla que comience a exhibir una nueva manera de hacer fútbol. "Me gustaría ver un equipo con mucha ilusión de ganar, que defienda una idea más allá del resultado y que lleve el escudo con orgullo", manifestó.

Su rival llega con bajas importantes como las de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Toni Kroos, pero el argentino advirtió igualmente del potencial madridista. "El Madrid ganó a equipos importantes en pretemporada. Pese a la falta de jugadores decisivos no disminuye la capacidad en conjunto. La gran plantilla del Madrid reemplazará las bajas", explicó.

De mismo modo que los blancos, el argentino también lamentó las ausencias en el cuadro nervionense. "Al equipo le falta tiempo. Ganso aterrizó con una lesión, Mercado recién llegó, Rami está atrasado con el resto por su preparación... Por eso es importante transmitir la gran ilusión que exhibimos en los primeros partidos ante un equipo como el Madrid", indicó.

Además, añadió que el mediocentro brasileño tiene difícil estar "disponible" por un desgarro, e insistió en elogiar a Ganso asegurando que "es de esos jugadores que hay pocos". "Tiene una sutileza que no se ve. Juega muy bien en cualquier lugar que se le ubique", aseveró.

Sin prácticamente tiempo, el Sevilla deberá afrontar la ida de la Supercopa de España el próximo día 14 contra el Barça, aunque Sampaoli reconoció que paralelamente ya tienen a los azulgrana en mente. "Somos un equipo técnico grande, ya estamos preparando el duelo contra el Barça. Son equipos, como el Madrid, que parecen inaccesibles y la única manera es ir a buscarlos. Y Barcelona tiene además al mejor del mundo", expresó en referencia a Leo Messi.

Sampaoli también tuvo que lidiar con su candidatura a seleccionador de Argentina, teniendo que descartar su "sueño de siempre" por el compromiso con los andaluces. "Dirigir a Argentina es mi sueño de siempre, lamentablemente me tocó cuando me había comprometido y las dos cosas eran incompatibles. Estoy muy ilusionado con el proyecto del Sevilla, con un plantel nuevo y estilo diferente", concluyó.