Sergio García asegura que su insulto a Umtiti no tuvo ánimo racista

Sergio García bromea en un entrenamiento del Espanyol
RCD ESPANYOL
Publicado: lunes, 5 febrero 2018 15:15

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol Sergio García ha querido aclarar este lunes que su insulto al blaugrana Samuel Umtiti durante el derbi del pasado domingo en el RCDE Stadium (1-1) no fue movido por el racismo, pues varios medios apuntan a que se dirigió a él como "negro", sino que fue fruto del momento del choque.

"Ante todo aclarar que ayer mismo ya hablé con Samuel. En ningún caso mi ánimo fue racista!", escribió el delantero en sus redes sociales para explicar lo sucedido y después de que varios medios se hicieron 'eco' del insulto.

Añadió que se crió en un barrio "con todas las razas del mundo" y esgrimió como defensa de que su mujer es de etnia gitana y que tiene un cuñado afroamericano. "En la tensión del partido se dicen muchas cosas que deben quedarse en el campo. 'Força Espanyol'", concluyó el del Bon Pastor.

Cuando sucedió la acción, en la parte final de un derbi que estaba siendo ya tenso, el central blaugrana se fue a por Sergio García recriminándole el insulto y tuvo que ser detenido por varios jugadores, entre ellos su compañero Gerard Piqué.

Leer más acerca de: