El Sevilla quiere asentarse en Europa en Butarque antes del parón y del Bayern

Sevilla
LALIGA - Archivo
Publicado 17/03/2018 11:32:41CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla, que se enfrentarán al Bayern Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones, busca este domingo en Butarque (12.00 horas) defender su posición de Liga Europa, en una vigésima novena jornada de LaLiga Santander en la que el RC Celta (18.30 horas) quiere seguir apurando sus opciones de jugar competición continental la próxima temporada a costa de un Málaga al que se le agotan las oportunidades de conservar la categoría.

Los de Vincenzo Montella, que el martes eliminaron de la 'Champions' al Manchester United de José Mourinho, viven una semana mágica con su primer pase a cuartos del máximo torneo europeo en 60 años. Sin embargo, antes del parón por selecciones y de afrontar la durísima eliminatoria, el conjunto nervionense deberá tratar de conseguir tres puntos que le permitan mantenerse en la zona de privilegio.

Ahora, el equipo andaluz es quinto con 45 puntos, uno más que el Villarreal y dos más que el Girona, el primero de los aspirantes a colarse en las plazas continentales. Además, Real Betis (40), Eibar (39) y Celta (38) estarán atentos a cualquier tropiezo de sevillistas y castellonenses.

Mientras, el Leganés afronta el duelo ante el Sevilla después de haber conseguido una única victoria y cinco puntos en sus últimos ocho encuentros. Aún así, los de Asier Garitano disponen de 33 unidades, 13 de ventaja sobre Las Palmas, que marca las posiciones de descenso.

Corchia y Jesús Navas son dudas para el técnico italiano, que no podrá contar con el sancionado Correa. Szymanowski, Brasanac y Guerrero no podrán prestar servicio para el cuadro pepinero.

En Balaídos, el Málaga apura una de sus últimas oportunidades para seguir agarrándose a Primera ante un Celta que todavía sueña con poder engancharse al tren europeo. Los de José González arrastran 13 jornadas sin ganar y siete derrotas seguidas, lo que les ha hundido en la última plaza de la tabla con 13 puntos, a 14 de la zona de salvación.

Los gallegos, por su parte, intentarán dejar atrás la goleada sufrida ante el Atlético (3-0) y asentarse después de unas últimas semanas irregulares, a pesar de las cuales están a seis puntos de Europa y a cinco de la séptima plaza, que podría dar también, si se dan las circunstancias, billete para competición continental.

--HORARIOS DE LA JORNADA.

-Viernes 16.

Levante - Eibar 2-1.

-Sábado 17.

Deportivo - Las Palmas. Martínez Munuera (C.Valenciano) 13:00 horas.

Valencia - Alavés. Munuera Montero (C.Andaluz) 16:15 horas.

Real Sociedad - Getafe. Estrada Fernández (C.Catalán) 18:30 horas.

Real Betis - Espanyol. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 20:45 horas.

-Domingo 18.

Leganés - Sevilla. Alberola Rojas (C.C.-manchego) 12:00 horas.

Barcelona - Athletic Club. Jaime Latre (C.Aragonés) 16:15 horas.

Celta - Málaga. Undiano Mallenco (C.Navarro) 18:30 horas.

Villarreal - Atlético. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 18:30 horas.

Real Madrid - Girona. Gil Manzano (C.Extremeño) 20:45 horas.