Susaeta: "Es normal que las críticas lleguen ahora que las cosas no salen"

Publicado 21/03/2018 14:32:32CET

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha aceptado que el equipo o que su técnico, 'Kuko' Ziganda, hayan recibido "críticas" por la irregular temporada que están llevando a cabo, pero ha asegurado que darán el máximo para revertir la situación y poder acabar en posiciones de competición europea en LaLiga Santander, y ha señalado que el equipo tiene crédito por "el nivel que ha dado" anteriormente.

"Las críticas llegan a todos y es normal que lleguen tras lo que hemos hecho ahora que las cosas no están saliendo. Trabajamos con toda la ilusión para que lleguen los resultados que estamos deseando. Nos tenemos que agarrar a que hemos hecho partidos buenos, aunque no con regularidad", manifestó Susaeta este miércoles en rueda de prensa.

Más allá de haber sido eliminados de la Liga Europa y tener difícil acceder a ella de nuevo vía LaLiga, el vasco cree que la mera motivación que tiene jugar con el Athletic será suficiente para luchar hasta el final. "Tenemos ilusión de darle la vuelta a la situación, queda el tramo final, pero son muchos partidos y somos capaces de darle la vuelta, este equipo lo ha demostrado muchas veces", advirtió.

"En los últimos años hemos jugado en Europa y ya es como normal jugar en Europa con el Athletic. El no poder estar no gusta a nadie y ahora mismo la única opción de jugar (competición europea) es la séptima plaza y es muy difícil, pero para estar ahí tenemos que centrarnos en el Celta", apuntó de cara al próximo partido, clave, ya que el Athletic está a 4 puntos de los vigueses y a 8 de la séptima plaza que da acceso a competición europea si el Sevilla, finalista de la Copa del Rey, acaba quinto o sexto.

El centrocampista guipuzcoano reconoció que los últimos partidos no han sido buenos, y que en el parón por selecciones toca parar a pensar para arreglar los fallos. "En el siguiente partido en casa contra el Celta toca sumar los tres puntos y luego ponernos objetivos más importantes. Vista la línea que estamos llevando toda la temporada es muy difícil, pero le diría al público que nos vamos a dejar la vida", manifestó.

"Los últimos años que hemos hecho han sido muy buenos y son argumentos suficientes para que confíen en nosotros. Estamos jugando en Europa con regularidad, cosa que no es nada fácil, hemos dado un nivel que podemos volver a dar y esperamos darlo en este tramo final", argumentó el de Eibar.

En este sentido, recordó que recientemente ganaron una Supercopa de España y han venido jugando a nivel continental con asiduidad, algo a lo que es fácil acostumbrarse. "Se han hecho buenos años y este está siendo más difícil, y al final nos acostumbramos a lo bueno y no hay una temporada fácil. Este equipo se merece que se confíe en él por el nivel que ha dado", pidió.