UEFA abre expediente al Olympique de Marsella por los incidentes de San Mamés

Publicado 19/03/2018 18:00:49CET

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La UEFA ha anunciado este lunes la apertura de un expediente disciplinario en contra del Olympique de Marsella por los incidentes ocasionados por algunos de sus aficionados en San Mamés, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa contra el Athletic Club en el que los galos ganaron y consiguieron el pase a los cuartos.

En un comunicado, el ente europeo señala dos cargos contra el equipo francés por la entrada y lanzamiento de bengalas, por un lado, y por las trifulcas en la grada y enfrentamientos con la seguridad que provocaron sus aficionados que incumplieron el artículo 16 del reglamento de la UEFA.

Además de múltiples bengalas que fueron lanzadas, algunas, desde el anillo superior de San Mamés al inferior e impactaron con aficionados locales, las peleas entre aficionados del Olympique y miembros de la seguridad dejaron dos vigilantes de seguridad heridos, uno de ellos con una herida punzante en el cuello.

La Comisión de control, ética y disciplina de la UEFA dictaminará las posibles sanciones para el Olympique de Marsella el próximo 22 de marzo, unas multas de las que podría salvarse un Athletic Club que no aparece en la lista de cargos pese a ser el equipo anfitrión y no evitar la entrada de las bengalas al campo.

Por otro lado, la UEFA también ha abierto expediente al Olympique de Lyon por lanzar objetos y bengalas, por disturbios en la grada, comportamiento racista y bloquear escaleras durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa contra el CSKA Moscú en Francia.