Valverde: "Me encantaría terminar la temporada sin perder ningún partido"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde
MIGUE RUIZ - FCB
Publicado 18/03/2018 20:24:46CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que le "encantaría terminar la temporada sin perder ningún partido", pero aseguró que "el triplete está lejos", después de vencer al Athletic Club en el Camp Nou en la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander.

"Me encantaría terminar la temporada sin perder ningún partido. Pero no vayamos a tentar a la suerte", declaró en la rueda de prensa tras el partido. Además, volvió a repetir que están "lejos del triplete" y que están donde querían "a estas alturas de la temporada".

Los goles de Paco Alcácer y Leo Messi en la primera mitad dejaron el encuentro decidido, aunque en la segunda mitad los culés bajaron el ritmo. "En el primer tiempo nosotros hemos tenido más intensidad y determinación en la salida de balón. Ellos en el segundo tiempo han dado un paso adelante en la presión y nosotros hemos hecho dos goles y hemos podido sentenciar. En el segundo tiempo nos ha costado un poco más, hemos bajado el acelerador", explicó.

Ante la baja de Busquets, Rakitic le sustituyó y Valverde mostró contento ante su actuación ante el Athletic. "Cuando superamos su presión teníamos mucho campo para correr y Rakitic en esa posición le pondría una nota altísima. Sabemos que es un buen recambio de Busquets", declaró.

También habló de Dembélé, que volvió a ser titular y dio una asistencia, aclarando que "tiene unas cualidades inmensas y mucho margen de mejora". Ese pase de gol del francés fue para Messi del que el Txingurri dijo espera que fuese el argentino el que le "enseñase" cosas a él. "Cada día se le descubre algo nuevo, algo diferente. Él es consciente de lo que tiene que hacer en cada momento", aseguró.

"Andrés no se ha manifestado en ningún sentido, entonces de momento está con nosotros, contamos con él y cuando sale al campo tenemos una salida mucho más clara de juego. Todos querríamos tener a Iniesta para siempre", explicó en relación a los rumores de la salida de Iniesta a final de temporada.

También dedicó unas palabras al 'Kuko' Ziganda, técnico del Athletic. "Creo que es un entrenador muy capaz que este año está sufriendo, pero que al final hay que tirar para delante", finalizó.