Valverde: "Nos consideran héroes cuando lo son gente como los de Open Arms"

Portada del libro 'Relatos Solidarios' con Valverde
PROACTIVA OPEN ARMS
Publicado 28/03/2018 14:58:05CET

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha señalado este miércoles en la presentación de la 14ª edición del libro solidario 'Relatos Solidarios' del deporte, escrito por varios deportistas deportivos y que en esta edición tiene como beneficiaria a la ONG 'Proactiva Open Arms', que mucha gente ve a los futbolistas o entrenadores como "héroes" cuando en realidad lo son las organizaciones como la de Òscar Camps.

"Estamos acostumbrados a ser el ejemplo de muchas personas. Nos siguen, nos consideran héroes porque intentamos ganar finales, títulos. Y uno no puede evitar pensar que quizás los héroes y ejemplos son gente como Òscar o los que colaboran en Open Arms", aseguró en la presentación.

Valverde asegura que ha descubierto a partir de este libro a valorar lo que hace esta ONG. "Espero que lo que me ha pasado a mí le pase a más gente. Me encanta poder ayudar a toda esta gente y a ellos que se juegan la vida todos los días. Un placer", aseguró Valverde.

El técnico blaugrana es el padrino de esta edición cogiendo el relevo del campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, quien fue la cara visible de la 13ª edición y ayudó a recaudar 63.390 euros para la Associació Esclat, que ayuda a personas con parálisis cerebral.

Por su parte, el fundador y director de la ONG 'Proactiva Open Arms', Òscar Camps, aseguró que la recaudación de estos 'Relatos Solidarios del Deporte' irán destinados a poder seguir salvando vidas, y para ello necesitan un nuevo barco. "Están en juego los derechos de muchísima gente. Nuestro barco fue retenido en Italia después de salvar vidas. Es paradójico", lamentó.

"Queremos aprovechar esta iniciativa y el ruido mediático del mundo del deporte para decir que necesitamos dinero. No tenemos barco ahora", repitió el fundador de la organización badalonesa, dedicada al rescate de refugiados e inmigrantes que cruzan el Mediterráneo, que será la beneficiaria de este nuevo proyecto solidario. El libro, que llega a su 14ª edición, saldrá a la venta la próxima semana.