Zidane: "Cuando Cristiano está bien, el equipo está bien"

Zidane durante la eliminatoria del Real Madrid de la Copa del Rey
LA LIGA - Archivo
Publicado 18/03/2018 23:52:46CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, destacó el buen momento de Cristiano Ronaldo, asegurando que cuando el portugués "está bien", el equipo blanco "está bien", después de la goleada (6-3) de su equipo al Girona en un partido en el que el delantero luso marcó cuatro goles y dio una asistencia.

"Lo que nos interesa es seguir intentando llegar al segundo puesto, ese es el objetivo. A nivel personal, Cristiano está a tres de Messi y ojalá puede alcanzarle. Es importante para él y para todos nosotros, porque cuando Cristiano está bien, el equipo está bien", comentó en la rueda de prensa posterior al choque.

"Recuperamos confianza y ahora estamos marcando goles que nos han faltado a principio de temporada. Estamos en una dinámica positiva y repito que cuando Cristiano está bien, el equipo está bien. Me alegro por todos los jugadores porque no hemos bajado los brazos nunca y vamos a intentar seguir en esta línea", insistió sobre la diferencia de potencial anotador de su conjunto entre el principio de temporada y los últimos encuentros.

El póquer de Cristiano Ronaldo acaparó buena parte de las preguntas a un técnico francés que afirmó que el '7' madridista siempre va a tener "goles" y que "se conoce muy bien" para estar en forma en el momento indicado, resaltando además una "ambición tremenda" y su capacidad de "concentración" tanto en entrenamientos como en partidos.

"Lo que tiene es una ambición tremenda, en cada entrenamiento y en cada jugada. Si tiene un penalti lo tira con la máxima concentración, incluso en un entrenamiento. Eso le hace diferente a los demás. Es muy importante en nuestro equipo, pero los demás le ayudan mucho. Hoy hicimos goles espectaculares y eso es cosa de todo el equipo", matizó sobre una aportación colectiva en la que destacaron el goleador Lucas Vázquez y su asociación con Karim Benzema.

Por último, el galo comentó que el gallego y Marco Asensio estuvieron en el once porque "merecen jugar", señalando después los tres goles concedidos a "balón parado" como el aspecto a corregir después del parón de selecciones y de cara a los siguientes encuentros de LaLiga y el choque de cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus.

"También jugamos bien con otros jugadores. Si juegan Marco y Lucas últimamente es porque creo que se merecen jugar y lo están haciendo bien. Valoro el trabajo de cada uno, también cuando lo hacen los demás", respondió.

"Estamos en un momento bueno y tenemos que aprovechar. Nos quedan muchos partidos y hay que seguir así. Ahora se nos van 19 de 24 con la selección y luego tenemos partido de liga y la Juventus, pero tenemos que mejorar en los detalles porque hoy nos han marcado tres goles a balón parado y hay que pensar en esto", concluyó.