Ziganda: "Buscamos confirmar la mejoría y no dar un paso atrás"

José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic Club
REUTERS - Archivo
Publicado 02/03/2018 18:33:15CET

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Kuko Ziganda, ha asegurado este viernes que contra el Sevilla FC buscarán confirmar la mejoría que han venido logrando en los últimos partidos y evitar un receso, si bien el técnico ha alabado el nivel del equipo hispalense y el orden con el que juegan ahora a las órdenes de Vincenzo Montella.

"Buscamos confirmar la mejoría del partido del otro día, del primer tiempo del Málaga, la eliminatoria del Spartak... Confirmar y no dar un paso atrás. Saldremos a dar una buena imagen, a que se vea que somos un equipo sólido y fuerte y con opciones de ir a por el partido", señaló en rueda de prensa.

Ziganda repitió que les gustaría estar más arriba en la clasificación, más allá de la duodécima posición actual y a 9 puntos de Europa, pero aseguró que no van a dar por perdido ningún objetivo y menos si salen airosos de Sevilla.

"Nosotros no estamos para renunciar a nade sino para pelear por lo que venga por delante, ahora es el Sevilla. Sabemos que el rival es muy fuerte, del más alto nivel, y que en los últimos años está arriba y que acierta con los fichajes. Es complicado pero tendremos opciones", auguró.

Del rival cree que juega diferente, "ni mejor ni peor", respecto al de la primera vuelta de Berizzo al que ganaron en San Mamés (1-0). "Hay diferencias de juego, es diferente. Con la llegada de Montella han apostado por un bloque más fijo, normalmente es una alineación más definida. Hay recuperado a N'Zonzi, sabemos que tienen calidad, jugadores contrastados y de ahí el año que están haciendo", reiteró.

"Da igual quién juegue o el sistema, hay que salir convencidos de que vamos a tener posibilidades. Si estamos bien somos un equipo incómodo que puede hacer daño y tenemos que estar convencidos de que podemos hacer cosas y de que no hay cosas a guardar", comentó sobre lo que espera de su equipo y de sus jugadores.