Àlex Márquez: "No nos esperábamos que Marc ganase aquí, nos ha descuadrado todo"

Marc Márquez y su hermano Alex
JAIME OLIVARES
Actualizado: domingo, 16 octubre 2016 11:47

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia Marc VDS), ha querido felicitar a su hermano Marc tras la consecución de su tercer título mundial de MotoGP, un triunfo que le ha "descuadrado todo" ya que no lo esperaba, y que ha calificado como "impecable".

"No nos esperábamos que ganase aquí, nos ha descuadrado todo. Va siempre a contracorriente. Es impecable, un extraterrestre", señaló en declaraciones a Movistar MotoGP.

En cuanto a su carrera en el Gran Premio de Japón disputado este domingo, el catalán se fue al suelo cuando marchaba en la octava posición, algo por lo que acabó "muy enfadado".

"Estoy muy enfadado conmigo mismo porque no me sentía muy bien en carrera y no sé por qué. He sufrido mucho con el agarre detrás y no he podido adelantar a los pilotos que tenía delante, y cuando he tratado de adelantar a Schrotter (Kalex), he intentado apretar demasiado y me he caído", indicó.

"Lo siento por el equipo; necesito concentrarme más en tener mejores resultados. Ha sido una lástima, estaba yendo bien y me he precipitado. Ahora, tras coger información estoy deseando llegar a Phillip Island, un circuito en el que siempre disfruto muchísimo y en el que espero hacerlo bien", subrayó.

Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, finalizó en tercera posición, un resultado "muy positivo" que logró tras una "gran batalla" con el japonés Takaaki Nakagami (Kalex). "He tenido una gran batalla al final de la carrera con Nakagami y nos hemos adelantado varias veces, pero he conseguido asegurarme el podio a solo unas curvas del final", declaró.

"Estoy muy contento porque el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana y este resultado es muy positivo para comenzar el triplete. La siguiente es en Australia, donde trataremos de subir otra vez al podio", concluyó.