Álex Rins: "No me sentí decepcionado con el subcampeonato"

Alex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0
ESTRELLA GALICIA 0,0
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:11

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto3 Álex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha analizado la temporada que recién ha terminado y en la que se ha proclamado subcampeón del mundo, un podio del que se siente muy orgulloso y ni mucho menos "decepcionado" ya que luchó por el título hasta el final, en un año en el que ha sumado seis victorias, cinco segundos puestos y tres terceros.

"Llegamos a la última carrera del año con opciones al título y sientes una mezcla de sensaciones; ilusión y nervios. Además, saber que estarás delante de tu afición lo magnifica. Al final nos alzamos con el subcampeonato, pero no me sentí decepcionado, ni mucho menos. Luchamos por la victoria hasta la última curva y eso es importante, estuvimos ahí en nuestra segunda temporada en Moto3 y la cerramos con todos los objetivos cumplidos", señala sobre la cita de Valencia, donde terminó tercero.

A la última carrera del año, Rins llegó con un Gran Premio "para olvidar", el de Japón, donde fue 24º. "Gran Premio para olvidar. Salom se cayó en la primera vuelta mientras yo rodaba tercero, hasta que de repente perdí adherencia de la rueda trasera en la entrada a meta y me fui al suelo. Fue una pena no aprovechar la oportunidad de recortar distancias al líder, pero lo importante fue que seguíamos a 5 puntos", confiesa.

En Australia, Rins recuerda la que fue su sexta y última victoria. "Trabajamos muy bien con el equipo durante todo el fin de semana. En carrera se llegó a formar un grupo de siete pilotos en cabeza, hubo muchos adelantamientos, recuerdo que me lo pasé en grande. Sumamos nuestra sexta victoria del año y nos situamos a tan sólo 5 puntos de Salom, líder de la general", apunta.

"Hacía mucho que no había un grupo tan grande en cabeza, la carrera fue muy entretenida. Luché con Salom hasta los últimos metros por la victoria, pero me superó y quedé segundo a 69 milésimas", señala sobre su segundo puesto en Malasia.

Un recuerdo especial guarda Rins para su victoria en el Gran Premio de Aragón. "Volvimos a ganar en Aragón en una prueba muy especial, ya que el Circuito de MotorLand está situado a pocos kilómetros de mi pueblo -Valdealgorfa- y muchos familiares y amigos vienen a animarme. Me encantó poder dedicarles esa victoria", confiesa.

Del mismo modo que destaca su victoria en San Marino, una "carrera muy divertida". "Me gustó mucho ganar en Misano, la carrera fue muy divertida. Llegué a la última vuelta detrás de Maverick [Viñales] y tenía muy claro dónde lo tenía que adelantar para intentar hacerme con la victoria. Lo intenté y salió bien", explica.

A pesar de no lograr la victoria en Silverstone y Brno, el subcampeón del mundo destaca el trabajo en aquellos Gran Premios. "En esta prueba dimos el máximo y eso se refleja en mi cara de felicidad al firmar un segundo puesto después de estar delante batallando hasta el final", apunta sobre Gran Bretaña. "Luchamos con los de delante durante toda la carrera y nos quedamos a las puertas del podio, una pena ya que llevábamos una racha de 6 seguidos", añade sobre la República Checa.

En cambio, Rins recuerda con orgullo sus primeras carreras de la temporada, donde todo fueron podios menos su caída en Jerez. "Fue un fin de semana genial", afirma sobre Indianápolis. "Segunda victoria consecutiva, tercera del año, algo complicada porque en la segunda curva de la primera vuelta me fui al césped y al volver a pista estaba séptimo. Pudimos mantener la concentración, remontar y subir a lo más alto del podio, acompañado por Álex [Márquez] que finalizó segundo", indica.

"Un triunfo moralmente muy valioso. Salom llevaba 3 carreras ganando y eso fue un paso adelante muy importante, psicológicamente me empujó a ir a por más", explica sobre Alemania. "A pesar de la tercera posición en Assen, no tengo un gran recuerdo porque no me acababa de salir bien el tercer parcial y por eso no pude adelantar ni a Salom ni a Viñales. Aún así, finalizar en el podio siempre da satisfacción", añade sobre el Gran Premio de Alemania.

Por otro lado, del segundo puesto en Catalunya destaca la batalla con Salom, Viñales y Márquez. "Estuvimos toda la carrera junto a Salom, Viñales y Márquez, intercambiando posiciones a cada vuelta. Fue una bonita lucha y terminamos segundos delante de la afición que, pase lo que pase, siempre nos anima", relata.

En cambio, Rins lamenta el error en Italia que le impidió terminar primero. "Aquí cometí un pequeño fallo en la última curva, me alejé un poco de Salom y quedé segundo. Nos quedamos satisfechos tras haber optado a la victoria durante toda la prueba, porque este Gran Premio nos costó más que el resto; trabajamos muy duro y conseguimos un podio", señala.

"Sin mi equipo no podría estar donde estoy. Ellos me apoyan siempre; cuando los resultados son buenos y cuando no lo son tanto. Somos como una familia y eso es muy importante para mí. El segundo puesto en Le Mans fue un gran resultado", se sincera el piloto Estrella Galicia 0,0 cuando habla del Gran Premio de Francia.

Incluso, el piloto de Moto3 tiene buenos recuerdos del Gran Premio de Jerez, a pesar de su caída. "En este circuito pudimos estar un rato en el Hospitality del Team Estrella Galicia 0,0 y fue muy divertido, es necesario desconectar de vez en cuando de todo el movimiento que hay en la pista y en boxes. Una pena la caída en carrera, pero todas las experiencias suman", apunta.

"Un Gran Premio atípico, hubo dos carreras y eso nos descolocó un poco, sobre todo a mí que pensaba que ya había ganado y luego tuvimos que volver a pista. Aún así, pude hacerme de nuevo con la victoria, la primera en el Mundial, y no hay palabras que puedan describir la sensación de satisfacción y alegría. Al juntarme con mi equipo en el parque cerrado sabía que ellos se sentían igual", señala sobre su primera victoria de la temporada, en el Gran Premio de las Américas.

Por último, Rins resume con ilusión la primera visita del año, la que se disputó en Catar. "Fue fantástico subir al podio por segunda vez como piloto mundialista, porque fue un fin de semana lleno de incógnitas; llevaba 13 carreras sin subir al podio (desde Le Mans 2012) y no sabía a qué nivel estaban mis rivales, fue inesperado y eso lo hizo muy especial", indica.

Leer más acerca de: