Motos hacia el Gran Premio de Jerez
GRUPO ANDRÉS
Actualizado: jueves, 4 mayo 2017 17:00

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Dos de cada tres motoristas viajarán a Jerez para asistir al Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputa este fin de semana en el circuito andaluz, con los neumáticos de sus motocicletas en mal estado por la inactividad invernal, según el Grupo Andrés, primer distribuidor exclusivo e independiente de neumáticos.

La celebración del Gran Premio de España en Jerez provocará más de 250.000 desplazamientos en toda España, y reunirá 130.000 motoristas y casi 80.000 motos en la localidad.

Presiones de inflado por debajo de lo recomendado, profundidad de dibujo de la banda de rodadura en valores mínimos y daños ocultos en la estructura interna del neumático son los tres 'enemigos' de la seguridad de los motoristas en el gran desplazamiento que abre la temporada de 2017 en Europa.

Casi el 68 por ciento de las 80.000 motocicletas y 'scooters' que se esperan en Jerez el próximo fin de semana, más de 55.000 máquinas de dos, correrán riesgos innecesarios por el deterioro de sus cubiertas tras cinco meses de parón invernal.

Por ello, Grupo Andrés, con más de 20.000 talleres especializados de España y Portugal, aconseja a los motoristas controlar la presión de ambas ruedas, revisar la profundidad de los surcos en la banda de rodadura para superar cualquier chaparrón en carretera, y buscar bultos o cortes en la banda de rodadura o en los flancos de las cubiertas.

"La vuelta de las motos a la carretera tras el parón invernal sólo es segura si se revisan las ruedas con detenimiento. Las presiones caen rápidamente cuando la máquina permanece aparcada durante algún tiempo", comentó Eduardo Salazar, Director General de Grupo Andrés.

"Si en ese mismo examen visual se descubre algún abultamiento extraño en los flancos o corte sospechoso en la banda de rodadura hay que cambiar el neumático, tras realizar la correspondiente consulta a un profesional del sector", añadió Salazar.

Por ello, recomienda montar neumáticos de última generación que han puesto en el mercado los principales fabricantes. "Estos neumáticos consiguen un rápido calentamiento y un mejor agarre, tanto en seco como en mojado, gracias a la utilización de compuestos basados en sílice", finalizó.

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