Emilio Alzamora: "Rins y Márquez merecen un excelente, están cumpliendo las expectativas"

Emilio Alzamora
MONLAU COMPETICIÓN
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 15:07

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El manager del Team Estrella Galicia 0,0, Emilio Alzamora, valoró con un "excelente" a sus pupilos Álex Rins y Álex Márquez, tercero y quinto, respectivamente en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de Moto3 y afirmó que están "cumpliendo las expectativas" en la primera mitad de la temporada.

"Álex Rins está cumpliendo todas las expectativas marcadas para este año. Al ser su segunda temporada lo único que le falta es un pelín más de experiencia, que la irá ganando durante los grandes premios que faltan. En ocho carreras, siete podios es una media muy buena, dos de los cuales son victorias", comentó Alzamora en declaraciones facilitadas por el servicio de prensa del Estrella Galicia.

Alzamora dijo que en esta primera parte del campeonato, Rins y el equipo han creado "un tándem que cuenta con el aprendizaje del año pasado y están siguiendo una buena línea de trabajo". "Así que la conclusión hasta el momento es excelente", señaló.

Por otra parte, el 'team manager' confesó que Álex Márquez ha sido la "sorpresa" del equipo. "De Rins podíamos esperar que estuviera delante dado su año de experiencia. La rápida adaptación y la evolución desde el inicio del Mundial hasta ahora de Márquez han sido sorprendentes", comentó.

Alzamora manifesó que sabía que el menor de los Márquez lo podía hacer bien. "Pero hay que tener en cuenta el nivel de exigencia del Mundial y también el hecho de que hay muchos circuitos que no conoce. Consideramos que lo que está consiguiendo es muy difícil para un novato en la categoría. Por eso también le doy un excelente porque desde Catar ya se unió al grupo en cabeza", valoró.

Para él, sólo hubo un punto negro, el Gran Premio de Jerez, donde admitió que no estuvieron "del todo acertados". "Pero es como se aprende. También sumó experiencia en Catalunya, al cambiar la metodología de trabajo y se esforzó más aún si cabe. En resumen, ha dado un gran paso hacia delante y lo está haciendo muy bien", destacó.

Llegados al ecuador del Mundial, Álex Rins, tercero en el campeonato con 142 puntos y 7 podios, entre ellos dos triunfos, se puntuó con un 7,75, mientras que su compañero Márquez, debutante en la categoría y quinto en el Mundial, se puso una nota de 7,4.