Iannone sorprende en Catar por delante de Dovizioso y Márquez

El piloto italiano Andrea Iannone
WWW.SUZUKI-RACING.COM
Publicado 02/03/2018 20:13:29CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Andrea Iannone (Suzuki) cerró la segunda jornada de los entrenamientos de Catar con el mejor tiempo, un paso al frente del que se quedaron cerca el también italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Marc Márquez (Repsol Honda).

La puesta a punto en Losail, escenario dentro de dos semanas del primer Gran Premio del Mundial, mantiene abierta la quiniela para la hora de la verdad. El último ensayo dejó el jueves el primer dominio de Maverick Viñales (Yamaha) y este viernes Iannone tomó el testigo.

El italiano ya que se quedó ayer cerca del tiempo de Viñales, tercero a apenas media décima, y en el segundo asalto salió con el mejor tiempo (1:54.586). La Suzuki sigue con la buena línea de su pretemporada, con el español Álex Rins quinto, a tres décimas de su compañero.

La Ducati también da pasos para intentar la reconquista esta temporada, con Dovizioso encontrando mejores sensaciones que el español Jorge Lorenzo. El italiano volvió a estar entre los mejores, mientras que el balear cayó esta vez a la decimocuarta posición a casi un segundo de Iannone.

El defensor del título, Marc Márquez, cerró el podio de los mejores tiempos en una segunda sesión en la que pudo domar la exigencia de Losail para la Repsol Honda y probar la aerodinámica pendiente de una decisión de cara al Mundial. El de Cervera terminó tercero a poco más de una décima de la cabeza, mientras que Dani Pedrosa cerró el 'Top 10'.

Mientras, las Yamaha siguen peleadas con la pretemporada, buscando una puesta a punto que se resiste. Viñales, el mejor en la toma de contacto con Losail, se quedó este viernes en séptima posición. Mientras, un Valentino Rossi que avanzó su intención de seguir dos años más en MotoGP se quedó lejos de Iannone, undécimo.