El italiano Pirro manda bajo la intensa lluvia de Jerez

Héctor Barberá
ALVARO RIVERO
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 14:18

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano de Ducati, Michele Pirro, se desenvolvió con más soltura en la cuarta jornada de ensayos para la pretemporada 2015 en MotoGP y Superbikes, celebrada este jueves en el circuito de Jerez, donde el transalpino firmó el mejor tiempo del día (1.51.800) bajo los fuertes aguaceros caídos sobre el trazado andaluz.

La lluvia descargó por momentos con mucha fuerza, condicionando el desarrollo de la sesión de entrenamientos e impidiendo a los presentes trabajar como hubiesen deseado. Pese a este contratiempo, la mayoría de pilotos desafiaron a las condiciones climáticas y trabajaron en lo poco que se podía incidir, como los 'settings' o las pruebas con neumáticos de mojado.

Pirro fue el más rápido de la sesión, seguido del italiano también de Ducati Davide Giugliano, que paraba el crono en 1.51.900 con la montura de Superbikes. El británico de Superbikes Tom Sykes (Kawasaki) fue tercero con 1.52.206, seguido en la cuarta plaza por su compañero de equipo Jonathan Rea (1.52.638). El español Álvaro Bautista (Aprilia-MotoGP) en su última jornada en Jerez, fue quinto con 1.52.769.

También para muchos equipos fue la jornada de despedida, caso de Aprilia en MotoGP, los pilotos oficiales de Ducati en MotoGP y los equipos Suzuki y Honda de Superbikes. En el caso del equipo oficial Ducati MotoGP, este viernes sólo rodará con el propio Pirro; el italiano tiene la tarea de probar las gomas francesas de Michelin que entrarán en vigor en el campeonato de 2016 en sustitución de las actuales Bridgestone para la categoría reina de MotoGP una vez finalice la temporada 2015.

Leer más acerca de: