Márquez: "Mugello me da confianza y motivación para luchar por la victoria"

Marc Márquez en el Gran Premio de Francia
JAIMEOLIVARESGGPP2016
Actualizado: martes, 31 mayo 2016 14:46

Rechaza salir a tirar a por todas: "El año pasado salí así y duré dos vueltas"

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha augurado que, en un presunto final de carrera en el Gran Premio de Catalunya de este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya similar al de Mugello, cuando Jorge Lorenzo (Yamaha) le ganó en la línea de meta tras una intensa lucha, volvería a ofrecer unas vueltas similares pues tiene más "confianza y motivación" de cara a ganar este domingo tras lo sucedido.

"Motivación siempre hay, después de Mugello más. No por perder la victoria en la línea de meta sino porque pude estar ahí, en un circuito donde Jorge siempre ha ido muy rápido y ha ganado con grandes diferencias pude estar más cerca de lo que nos pensábamos. Esto me da confianza y motivación para luchar en Catalunya por la victoria", señaló a los medios tras la presentación del 'Gran Premi Monster Energy de Catalunya'.

Y es que atribuyó el no poder ganar a Lorenzo en el pasado Gran Premio de Italia a la falta de velocidad punta. "En Mugello la meta está muy lejos. Cuando ves que a falta de 10 metros te pasan sientes impotencia, pero aquí en Montmeló la línea de meta está más cerca y se intentará, ya vimos el año pasado que todo puede pasar", matizó.

Eso sí, no saldrá en tromba buscando la victoria sin temer por las caídas. "Este año lo siento mucho pero no será así ('o puerta grande u hospital'), el año pasado salí con esa mentalidad y duré dos vueltas. Este año no se puede tirar el trabajo hecho por tierra por querer obtener algo más de lo que puedes en el circuito de casa, pero está claro que unas vueltas como las últimas de Mugello, si llego ahí, las veremos", aseguró.

Márquez celebró, de momento, estar segundo a solo 10 puntos del actual líder y vigente campeón, Jorge Lorenzo. "Estas primeras seis carreras las hemos salvado muy bien, mejor de lo esperado. Mi objetivo era llegar a estas fechas a no más de 25 o 30 puntos, y hemos llegado por debajo a 10 puntos. Y con un nivel cada vez mejor. En Montmeló será muy importante el fin de semana y el 'test' del lunes para encarar las próximas carreras", auguró.

"Estamos a 10 puntos y es lo importante. En la última carrera lo intentamos, fue un gran espectáculo para toda la gente, este año estamos pecando y arrastrando problemas de aceleración y velocidad punta", reconoció en este sentido el de Cervera.

Cree que las Yamaha son las motos más regulares en diferentes circuitos y espera que después del 'test' del lunes las Honda puedan "mejorar algo". "Espero que podamos estar más cómodos a su nivel, y nos ayude a gestionar las carreras", comentó sobre esos 'test' oficiales que tendrán lugar el próximo lunes, tras la carrera del domingo, en el trazado catalán.

Por otro lado, aunque le restó importancia, espera que se acaben los pitos en su contra. "Nunca puedes esperar nada. Lo más importante es que la grada de mi fan club estará llena y animándome. Pero si en Mugello pude ser segundo muy cerca de la victoria con el ambiente que había, esto aquí ayuda. Pero en pista es indiferente", recalcó.

Leer más acerca de: